30 de junio de 2011

Camino a Valderejo

camino a Valderejo
acuarela
56 x 25 * papel Arches grano grueso


Soy bastante amiga de recorrer espacios naturales y en las diferentes épocas del año. Seguro que todavía me quedan muchos espacios por recorrer, allí donde la naturaleza quede aún un poco indómita y más salvaje, menos dominada por el hombre. Un espacio quizá menos conocido y que es parque natural en la provincia de Alava, lindando con la provincia de Burgos es Valderejo. Es un lugar bastante despoblado, que dependiendo de la época del año ofrece muy variadas visiones. En otoño los frondosos bosques ofrecen un colorido sin igual.



 

25 de junio de 2011

Una mirada al sotobosque

sotobosque
Acuarela
42 x 29,7*papel de grabado Super Alfa

Uno de los mil paisajes del sotobosque. Pasear por este suelo plagado de especies vegetales, especies que acompañan a los árboles, oler el aire impregnado del aroma de lavandas, romeros, cantuesos,... oir el aleteo de las mariposas o de los abejorros, oir el cercano canto de los pájaros, sentir el suelo al pasar, las piedras escondidas, la rama que se quiebra al pisar, la largatija que sin verla se esconde a toda prisa. Y sobre todo mirar.



 

21 de junio de 2011

XII Certamen Goya de Pintura al Aire Libre. Bilbao junio 2011

1º premio. Eduardo Alsasua
El sábado 4 de junio se celebró el concurso de pintura rápida que organiza la paplería Goya de Bilbao, con un día espléndido se presentaron cerca de 100 artistas. La zona donde se realiza el certamen queda acotada al ensanche de la capital vizcaína, aunque este año sí se pudo pintar en la zona colindante a la ría.
2º premio Sebastián Velasco
3º premio Victor Alba
Premio Arches. Juan Carlos Aresti
Premio Acuarela Aitor Rentería
Los premios fueron dados a conocer en un acto en el Hotel Carlton el día 8 de junio. El jurado del certamen además  hizo una selección de unas 20 obras para su exposición el la galería Akros de Bilbao, sita en la calle Juan de Ajuriaguerra 19 y que se puede visitar hasta el día 24 de junio de 2011. Muy buen nivel el de este año. El hecho de  no haber participado, no me permitió disfrutar del día y ver las obras de otros artistas que no fueron seleccionados y que de seguro tenían que haber tenido un huequito en la exposición, pero claro, fueron muchos los participantes. Enhorabuena a los ganadores y seleccionados.
obra Angela Garcia
obra Agustí





obra Alipio Ruano

obra Alvaro Gil

obra Juan José Altuna

obra Carlos Díez

obra Daniel Urrutia

obra Jose Miguel Arranz

obra Elena Arroyo

obra Esteban Oroz

obra I. Lasagabaster

obra Javier Fernández

obra Juan Carlos Lang

obra Luis Miguel Gómez

obra Nati Alonso

obra Leticia Gaspar

obra Raul Sánchez

obra Vanesa Amutio

 
 


 

15 de junio de 2011

Desastres, paisajes y un toque humano. Alejandro Quincoces



 



He visto la exposición de Alejandro Quincoces actual en la galería de arte Juan Manuel Lumbreras, sita en c/Henao nº3 de Bilbao. En esta ocasión los tres espacios de la galería están dedicados a la obra reciente de este artista de Bilbao, Artista con mayúsculas. Esta muestra viene titulada DESASTRES, PAISAJES Y UN TOQUE HUMANO. Hay óleos, grafitos, grabados, dibujos y una videoproyección.
Yo diría que se debe admirar, más que mirar, y más que una contemplación de cada centímetro recorrido con la mirada a través de las superficies, es un éxtasis. Por lo menos es lo que a mi me provoca o emociona de la obra. Los cuadros gigantescos tienen trabajada su base, con capas y más capas de materia, de pigmento, de texturas  y de ello surge como por arte de magia el paisaje, la imagen. Vistos de cerca es pura abstracción y de lejos retratan un momento, una atmósfera, una calle desierta, un tornado, una polvadera, un camino, una ciudad.
La biografía del autor muchas veces comentada relata un camino personal autodidacta, nacido en Bilbao (1951) con  inquietudes desde muy joven y con una formación tardía en Bellas Artes en la UPV de Bilbao, todo esto ha podido influir en esa visión personal, enriquecida con el transcurso del tiempo.
Si se pueden dedicar 30 minutos la exposición viene acompañada de una videoproyección titulada "visiones urbanas" en la que se puede ver al artista su forma de trabajar, además de comentarios por otros autores de la misma.
La exposición se puede ver hasta finales de juniode2011 en la galería Juan Manuel Lumbreras de Bilbao, es un lujo tener la oportunidad de verla tan cerca, ya que normalmente trabaja con muchas galerías internacionales.














videoproyección en la galería:



 



 
 

12 de junio de 2011

El árbol que miraba al valle


encinar disperso
36 x 26 * papel Arches grano grueso


No puedo resistir depositar mi mirada en los árboles, cercanos o lejanos, su perfil inconfundible recortándose en la lejanía. La linea de horizonte que se ve perfilada por los árboles me atrae enormemente.
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...