24 de diciembre de 2011

Pintar en diciembre 2011. Kedakua en San Ignacio


flor de pascua
Acuarela 31 x  29,7 * papel fabriano 300 g

Llegan los meses fríos, el invierno ha hecho ya acto de presencia por Euskadi y lo de ir a pintar en la calle se hace un poco cuesta arriba. Hay que buscar algun lugar para guarecerse. Pero aún y todo, nos hemos animado los de Kedakua.10 en esta ocasión. La convocatoria la hacía Noemí en el barrio bilbaino de San Ignacio. La idea era pintar en el interior de una floristería, o en los exteriores si el tiempo acompañaba.

Esa mañana del 17 de diciembre a primera hora hacía un tiempo infernal, las granizadas fueron frecuentes y de lejos ya se veía el monte Gorbea con un manto blanco, las primeres nieves. Incluso la cercana Arboleda aparecía con una pequeña capa blanca, quizá de la granizada de la madrugada anterior. Con los bártulos preparados me acerqué a San Ignacio a la cita. En un principio no era un día para animarse, pero nos juntamos hasta 8 compañeros de Kedakua.10 a pintar. Allí nos acompañó también el Presidente de Honor de la Agrupación de Acuarelistas Vascos, Juan Antonio Uriarte, que en un momento nos demostró su dominio con los pinceles.
  
El lugar de la kedada era la floristería San Ignacio, amablemente su dueño, Raul, nos prestó la tienda para que nos ubicarámos a nuestro antojo y sin más nos dispusimos a pintar. El tiempo discurrió tan rápidamente que casi no nos dimos cuenta de que ya era hora de recoger y hacer planes para una próxima kedada, si es posible como ésta, un poco resguardados de las inclemencias.


La tienda como es lógico en esta época, estaba llena de la flores de pascua, la Poinsettia, adornando todos los rincones y para mi era lo más atractivo para pintar.
las orquídeas de Antón


 

flor de pascua en moleskine
planta de interior
Acuarela 31 x 41 * papel Arches grain Torchon


 
Blogs de algunos miembros de Kedakua.10 :
Si quieres ver otras salidas de Kedakua:
Sin más desearos felices fiestas navideñas con estas humildes flores de pascua.
 
 



 

17 de diciembre de 2011

Acuarelistas Vascos. Exposición colectiva de navidad 2011





Quercus * Acuarela de Ana Undurraga
Como ya viene siendo una tradición en Bilbao, ayer se inauguró la exposición colectiva de navidad de la Agrupación de Acuarelistas Vascos. Se reunen obras de 134 miembros de la Agrupación en la galería Akros de Bilbao  en pleno centro de la villa (C/ Juan de Ajuriaguerra, 16). Son obras de pequeño formato y a precios asequibles, siendo el destino del dinero de las ventas para  el sostenimiento de la Agrupación. 
Vista de la inauguración en Akros
Las obras presentadas incluyen todo tipo de tendencias y estilos. Y allí nos reunimos en la inauguración un montón de artistas que nos pertimió fomentar la amistad y cambio de impresiones. Por mi parte, al haber adquirido la condición de miembro de la Agrupación de Acuarelistas Vascos, es la primera vez que participo en la muestra con la obra Quercus que encabeza este post.
Una muestra de lo que se puede ver allí la cuelgo a continuación, las fotografías no son de gran calidad puesto que están hechas con el móvil y el enmarcado en cristal refleja los focos de la sala.




















































Si quieres ver más:





 


 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...