31 de julio de 2012

¿soy una sketcher?

el suelo de mi jardín
En mi bolso o mochila no falta en los últimos tiempos un cuaderno y un estuche con unos rotuladores y pincel de agua. A veces casi no saco tiempo para un apunte en directo, otras tomo una foto con el móvil y éste me sirve de guía. Es como una necesidad de dibujar. Mirando mis cuadernos veo que las flores y plantas abundan.
unas rosas de madera que me regalaron

adorno en una casa de pueblo

florero en un restaurante

en el suelo del pirineo

se plantaron en la entrada de un baserri
Ranúnculus en una ribera de río

Croton en la estación de Chamartin

Croton en la estación de Chamartin
 
 
 
 
 

23 de julio de 2012

Usando lejía para pintar


Trabajos de investigación ¿a ver qué pasa? con tintas para estilográfica y lejía. Alguien me comentó que se obtenían efectos interesantes y me puse manos a la obra. Para dibujar con la lejía utilicé un palo de madera al que saqué punta. El resultado mejorable, pero interesante. Investigaré más.
 

 
 
 

10 de julio de 2012

Mi paso por la 17 edición del concurso de pintura Axa de Burgos




Arlanzón
Acuarela
92 x 73 *papel Arches grano fino
No sé cuántos años llevo presentandome a este concurso en sus 17 ediciones, quizá 6 ó 7. Es un prestigioso concurso de pintura al que cada año concurren cientos de pintores de todos los estilos y condición para dejar su mirada particular de la ciudad de Burgos. Este año la cifra se ha acercado a 400. En ocasiones anteriores me presenté con óleo y ya desde el año pasado he optado por acuarela. Espero haber evolucionado en lo que voy haciendo.


Boceto I
Acuarela
24 x 32 *papel Fabriano grana fina 200 g
Burgos es  mi ciudad de nacimiento e infancia y por ello, aún siendo consciente de la competencia, es como si fuera una llamada a mi participación. Cada año aporto mi granito de arena y después analizo en profundidad lo realizado.
detalle de la obra final
Acuarela

Este año decidí no "retratar" la catedral, sino dirigirme al río, el Arlanzón, en el que pasé muchos momentos de mi infancia. Lo recorrí aguas arriba y abajo y al final opté por una vista cercana al puente del Carmen, allí donde hoy se arremolinan los patos y por el que yo pasaba camino del Instituto femenino donde estudié.

Boceto II
Acuarela
24 x 32 *papel Fabriano grana fina 200 g
Hice dos bocetos, y casi me gustó más el primer boceto, que lo que acabé haciendo como obra final. Ahora pasados unos días no saco más que desaciertos.


panorámica de la catedral de Burgos con los carteles del concurso Axa de pintura


 enlace a mi participación en 2011
 


 
 
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...