26 de septiembre de 2012

La atmósfera de la ría en Plaza Café



Remodelado recientemente, el Plaza Café en pleno Kasko de Sestao (Bizkaia) es un local que ofrece además de una surtida barra de pintxos, la oportunidad de ver obras de arte. Si comenzó con una exposición fotográfica, le han seguido acuarelistas de la talla de Kubi y ahora de Noemí, ambos miembros de la Agrupación de Acuarelistas Vascos y esta última perteneciente a la actual Junta directiva.
 
La exposición, que estará hasta primeros de octubre, está compuesta casi en su totalidad, salvo una magnífica figura, de acuarelas que retratan la ría de Bilbao de la forma particular que lo hace Noemí, con esos azules que se posan en el papel y esos ocres y rojos que le dan contraste. Aunque la calidad de las fotografías tomadas en el local no es la adecuada, pues el cristal protector impide buenas tomas por los reflejos, incluyo algunas de las obras expuestas, que para el que lo quiera ver es mejor que se acerque a la cafetería de Sestao.


detalle


Si algo me gusta de la pintura de Noemí, es como realiza las aguadas obteniendo fundidos de color que son tan difíciles de conseguir. De ello resultan esas atmósferas tan de la ría de Bilbao.

 Sin duda una exposición interesante, como lo habrá sido la de Kubi que me perdí.
ACUARELAS DE NOEMÍ GONZÁLEZ
Exposición en el Bar Plaza
Plaza del Kasko, 2
Sestao




 
 
 
 
 
 

18 de septiembre de 2012

La infancia retratada en Getxophoto 2012

Fotografía de Vee Speers (Australia)
Cuando llega el mes de septiembre a Getxo (Bizkaia), resulta habitual encontrarse muchos espacios públicos con imágenes gigantes que retratan escenas de la vida. Es el Getxophoto, ya son 6 los años que viene realizándose esta exposición fotográfica que en los últimos años es comisariada por Frank Kalero y que suele tratar sobre un tema concreto. Si el año pasado se refirió a la vejez, este año lleva por título "Elogio de la infancia".
Fotografía de Jan Von Holleben (Colonia)

Son 20 autores los que proporcionan su visión personal de esta faceta de la vida. Cuando he visto las imágenes unas me han hecho sonreir, otras recordar hechos y sueños de infancia, algunas me han inquietado mucho, como si fueran seres espectrales detenidos en el tiempo, o multiplicados y como no, algunas de inocentes niños queriendo ser adultos, como si no se pudiera disfrutar de lo que se es en cada momento, de niño se quiere ser adulto, y de adulto se volvería con gusto a la infancia.
Toda la información del evento y fotografías de mucha mejor calidad que las que muestro en
 

Fotografía de Jan Von Holleben (Colonia)

Fotografía de Jan Von Holleben (Colonia)

Fotografía de Jan Von Holleben (Colonia)

Fotografía de Jan Von Holleben (Colonia)

Fotografía de Jan Von Holleben (Colonia)

Fotografía de Vee Speers (Australia)

Fotografía de Jan Von Holleben (Colonia)

Fotografía de Javier Tles (Zaragoza)

Fotografía de Jonathan Hobin (Canadá)

Fotografía de Jacqueline Roberts (París)

Fotografía de Tereza Vlcková (República Checa)

Fotografía de Vee Speers (Australia)

Fotografía de Jan Von Holleben (Colonia)

Fotografía de Jan Von Holleben (Colonia)









14 de septiembre de 2012

Vacas con hombre

Vacas con hombre
Acuarela
42 x 30 * papel Guarro
Pronto comenzarán de nuevo las clases en la Agrupación de Acuarelistas Vascos y nos volveremos a juntar para pintar. El hecho de ser como un curso escolar y semanalmente acudir a la Academia, hace que el practicar la acuarela pase a formar parte de mi pensamiento casi diario. Los periodos vacacionales son más anárquicos, se puede pasar de pintar mucho a nada, o a pesar de disponer de más tiempo, no ocuparlo en pintar aunque me apasione.  En la Academia nunca se deja de aprender, y de cada curso siempre surgen ideas nuevas. Esta acuarela es la que hice un día que acudió a clase Carlos Espiga, éste nos puso este reto en la pantalla y las vacas representaron un verdadero problema para resolver.
 
 
 

6 de septiembre de 2012

XII Certamen de Acuarela "Ciudad de Benalmádena" 2012

Dehesa
Acuarela de Ana Undurraga
50 x 35 * papel Arches grano fino
Desde el día 30 de agosto hasta el 28 de septiembre de 2012 se puede visitar en el castillo de Bil-Bil de Benalmádena, la exposición de las obras seleccionadas en esta edición del XII Certamen de Acuarela "Ciudad de Benalmádena".  Mi obra "Dehesa" ha sido seleccionada en este Certamen.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...