30 de marzo de 2015

Camaleón


Monotipo plancha 42 x 50. papel Superalfa 56 x 76

Un único ejemplar de grabado sobre plancha de zinc de 42 x 50 interviniendo en la plancha como soporte, dibujando y haciendo efectos con la tinta, para luego cruzar los dedos y ver lo que ocurre al pasar por el tórculo.

detalle monotipo camaleón


detalle monotipo camaleón




15 de marzo de 2015

Los hilos de Teresa

bajo el árbol
Unos hilos de seda guardados con mimo dieron lugar a estas obras. Es una historia larga, de esas llenas de sentimientos y emociones. 
atrapados en la estación

Una madre enferma que murió me impidió asistir a una clase magistral de Teresa Jordá en Bilbao,  recibí de mi profesora Ana Sánchez los hilos de Teresa, esos hilos que cosiéndolos unen a las mujeres y a las madres y que tienen un significado muy profundo en Teresa. La misma Teresa me animó a dar rienda a la libertad, como ella dijo es lo único que no te pueden robar.
detalle en la estación

Muchas vueltas les di a los hilos, quería hacer algo con ellos, pero de nueva factura. Inmersa en ese momento en el grabado, una plancha de linóleo tallada con personas me dio pie a experimentar. El resultado a la vista en estas 2 obras de pequeño formato.
detalle bajo el árbol





8 de marzo de 2015

Caída de agua

paisaje
Acuarela 44 x 31  * Michel 100% cotton 300 g grano fino
Trabajo realizado Peryelne green W & N con algún toque de Perylene violet W y N
Brocha Hake 5 mm, pincel espada Da Vinci nº2 y escoda último nº10.

3 de marzo de 2015

Mirando el horizonte

paisaje
Acuarela 56 x 20  * Moulin du Roy Canson 300 g grano fino

Trabajo realizado con Perylene violet W & N e Índigo Lukas  y Brocha Hake 5 mm, pincel espada Da Vinci nº2 y escoda último nº10



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...