24 de noviembre de 2015

Mi watercolor palette

Hoy he pintado un poco y cuando he mirado al final mi paleta él estaba allí. Muchas veces se adivinan historias en la paleta, sólo hay que sacarlas. Ésta de aquí me ha dado un poco de pena hacerla desaparecer.





17 de noviembre de 2015

Obra sobre papel en Algorta. Clara Alvarez y Edith Hatton

El naufragio de nautilus. Monotipo. Okyni
La Sala de exposiciones del Aula de Cultura de Algorta en Villamonte acoge hasta el día 27 de noviembre de 2015 una exposición de obra sobre papel. 
Cartografía del abismo. Monotipo y collage. Clara Alvarez
Se trata de obra reciente de Clara Alvarez y de Edith Hatton, fundamentada en la técnica del monotipo, además de collages. La muestra se compone de obra individual de cada una de ellas y de 8 obras realizadas conjuntamente entre las dos que firman con el nombre de Okyni.
Anémonas. Monotipo. Clara Alvarez
La obra de Clara se basa en la realización de monotipos y collages sobre diferentes papeles de orígen oriental, tales como papel whenzou, japonés, coreano, papeles de morera, asarakusu y tailandés. Los papeles teñidos con tintas chinas y realizando collages. Resultados muy sugerentes. Clara tiene un profundo conocimiento del papel, lo vive, y realiza unos cuadernos artesanos maravillosos con diferentes técnicas.



La obra de Edith fundamentalmente monotipos, es más simbólica añadiendo grafismos a temas relativos a la casa donde se habita bajo el agua o sobre ella, o la serie de viajes al pacífico llenos de color.
Palacios bajo el agua II. Monotipo. Edith Hatton

Casas sobre el agua. Monotipo. Edith Hatton



Viaje al pacífico. Mixta. Edith Hatton
Viaje al pacífico. Mixta. Edith Hatton


Los monotipos realizados en conjunción son bellísimos, representando imágenes de fondos marinos llenos de poesía. También es destacable la delicadeza de los colores.

Carmincos. Monotipo. Okyni
El bosque del hipocampo. Monotipo. Okyni
Una exposición recomendable, sobre todo para aquellos amantes del grabado donde se puede apreciar las múltiples posibilidades de creatividad que ofrece el realizar monotipos.

Edith Hatton y Clara Alvarez



8 de noviembre de 2015

Cita en Neguri

Doñana
Acuarela 44 x 44* papel Arches 300 g grano fino

Neguri es un barrio muy elegante del municipio de Getxo (Bizkaia). Apenas tiene zona comercial pero allí se encuentra el bar La Estación de Neguri. ¿Quién no conoce a Zampa en Getxo? Pues ahora lleva este bar junto con Ricardo. La música es su bandera y a menudo hay grupos en directo, pero no sólo esto sino que también organizan exposiciones. 
La Estación de Neguri

Ayer inauguré en ese local mi exposición de lo último que estoy haciendo en acuarela. He colgado un total de 24 obras, de todos los formatos y tamaños, aprovechando los espacios de que dispone el local. 
Tengo que dar las gracias por la gran acogida que ha tenido la muestra, mucha gente no conocía mi obra, más que por alguna cosa suelta, pero así este conjunto no. Agradezco especialmente la presencia de mis dos profesores en Acuarelistas Vascos, Ana Sánchez Trujillo y Aitor Rentería, ellos han sabido guiarme en mis búsquedas y en mostrarme mejor el camino, agradezco la presencia de los numerosos compañeros de la Agrupación y otros pintores que vinieron a verla, a la familia que recorrió algunos kilómetros para estar presente, a compañeros de trabajo que me vieron en un entorno totalmente diferente, a los amigos que siempre están ahí y me apoyan y animan, a personas para mi desconocidas que se acercaron y que quisieron hablar conmigo al ver las obras. 
Con mis profesores Aitor Rentería y Ana Sánchez

La reunión dio mucho juego, a mi parecer, aunque igual no soy yo quien tiene que decirlo. Vi que se establecieron conexiones y animadas charlas entre los artistas, un punto de encuentro donde lo que más nos gusta nos ha unido por unos momentos. También como el mundo es un pañuelo se juntó gente que se conocía de otras áreas de la vida o el trabajo y que coincidieron allí, eso de los seis grados de separación y cadenas de conocidos.

Miembros de la Agrupación de Acuarelistas
charla de pintores
Por otro lado he elaborado un cuaderno al que he denominado "guía de la exposición - libro de visitas". Allí está para quien lo quiera mirar o escribir algo acerca de la exposición. Es un cuaderno en el que he querido mostrar un poco de mi misma, de mi trayectoria, los motivos, los porqués de pintar, los temas que me inspiran y al mismo tiempo es una explicación de cada una de las obras allí expuestas, dónde son los paisajes que se ven, o los sentimientos que me han movido a pintarlos. 



Si alguien está cerca y se anima la exposición estará hasta el 5 de diciembre de 2015. El lugar no tiene pérdida, en la salida de metro de Neguri es el único bar de la zona.
Bar la Estación de Neguri. Avenida de Neguri,9. Getxo. Bizkaia.
página web: La Estacion de Neguri





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...