Arte y Sentimiento

23 febrero 2009
Cuando pensaba sobre el tema de la entrada anterior sobre el arte, intentaba encontrar preguntas y respuestas sobre lo que es el arte y el ser artista, (yo me siento artista pero no sé si lo soy y a veces lo soy, pero no sé si me siento artista) y encontré un montón de definiciones y mucha información, y no sabía cómo simplificar para quedarme con lo que me parece mejor a mi.
Para mi el arte es sentimiento, provocar con lo que haces un sentimiento, una emoción en el observador, que no se quede frío ante la visión de la obra, no hay peor cosa que la indiferencia. Es lo que yo más he disfrutado cuando he colgado obra en alguna exposición y es lo que me gusta sentir cuando voy a ver arte, que me provoque emoción, que me digan algo las obras, que me hablen. Muchas veces hay obras y autores de muy reconocido prestigio que a mí particularmente no me dicen nada, sin embargo otras y otros sí. Y no hay que darle más vueltas, habrá otros diferentes a mí que sientan emoción por lo que a mi no me ha provocado nada, y ya está.
Por casualidad conjugar esas dos palabras de aRte y SentiMiento me llevaron a descubrir a alguien que me recuerda a mi misma, una hermana gemela en la red, un regalo para el espíritu. Sentí una emoción inexplicable, me he quedado atrapada. Emana una sensibilidad especial de sus anotaciones en los blogs, tan delicadamente confeccionados. Mi mirada de ojo morado la veo repetida muchas veces en La mirada perdida, la veo también en Klimtbalan´s, cuantas cosas tenemos en común los humanos sin saberlo y que gratificante es descubrirlo y poder compartirlo de este modo. Desde luego recomiendo que si habéis llegado hasta aquí por favor, echad un ojo a estos tres blogs, merecen la pena de verdad y ya me gustaría a mí acercarme un poquito.

Comentarios

  1. Pues qué decirte "hermana" me has dejado con la boca abierta. Puedo entender esa sensación que tuviste pues fue la misma que tuve yo al "registrar" tu blog, me sentí como en mi casa y tb. puede verme a mí en tí.
    Y cómo tú dices, ya me gustaría a mí acercarme un poquito a tí en
    1º pintar y hacerlo con esa sensibilidad y esa técnica que yo tb hubiese utilizado de haberme atrevido.
    2º Expresarte tan extensa y abiertamente sobre tus opiniones y sentimientos.
    3º Vivir en el norte
    Un abrazo sentío.
    Y muchiiiiisimas gracias por hablar sobre esta personica.
    Por supuesto, tu ojo morado se viene conmigo. Tb.es especial para mí este color!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si algo de lo observado te invita a comentar, puedes hacerlo. Será bienvenido.