El opio, el canguro y los extraterrestres

29 junio 2009

Algo que siempre me ha resultado muy curioso han sido esos campos de trigo que amanecen con figuras geométricas realizadas al parecer durante la noche, son los crop circles. Es un mundo apasionante, tanto para los que creen en fenómenos extraños como para los que piensan que son realizados por los hombres de forma consciente e incluso interesada.

El origen del fenómeno viene desde 1978 y ha sido objeto de muchos sesudos estudios, tesis doctorales, fuente de inspiración para ufólogos, especulación sobre fenómenos paranormales y mil una explicaciones sobre el origen de los dichosos círculos. No cabe duda de que las imágenes vistas desde el cielo son bellas, y muchas de ellas son imágenes fractales. En este enlace se pueden ver múltiples círculos en varios países del mundo, existe todo un seguimiento al respecto.

El día que aquellos ingleses ya jubilados confesaron que eran los causantes de la mayoría de los círculos de aquella época y de cómo los ejecutaban, fue un jarro de agua fría, porque parecía que el asunto había perdido interés. Pero como esto no explicaba todos los círculos y viendo que cada vez son más países los contagiados y que el fenómeno continúa, hoy día se plantean muchas teorías que explican muchos de los círculos.

Son varias las hipótesis que se manejan, sin contar con la teoría extraterrestre, de ésta ya vimos la película Señales de Gibson. La hipótesis agrícola, por la que serían provocados por desórdenes químicos por el tipo de fertilizantes que se manejan. Los anillos de las hadas, provocados por un hongo cuyo micelio haría estas formaciones en su crecimiento, la hipótesis meteorológica que explica algunos casos, o maniobras de helicópteros, teoría de los animales,… etc aunque la hipótesis más plausible sería la de la creación humana. Algunos granjeros han confesado que ellos han sido los causantes, incluso cobran por ver en sus campos estos fenómenos.

Pero la ultimísima teoría nos viene de Tasmania donde la pasada semana una funcionaria del Gobierno en una entrevista al periódico “The Mercury” indicó que los causantes de pérdidas en las cosechas legales de opio son los wallabies, canguros de tamaño mediano, cuando se introducen en los campos de amapolas, se comen las plantas drogándose y claro les entra tal euforia que se ponen a dar saltos en círculo como locos por los campos y finalmente caen derrotados y dormidos. Australia produce el 50% de todo el opio legal que se consume en el mundo para la elaboración de medicinas como la morfina, y otros calmantes opiáceos y drogas como la heroína, y al parecer este comportamiento de los wallabies produce muchas pérdidas en las cosechas.

Esta noticia leída en periódicos serios de todo el mundo y no siendo 28 de diciembre a mi me da que pensar. Estos animales ya son una invasión en Australia, han perdido con las talas de árboles sus depredadores naturales, ya no se cazan tanto y además compiten con las ovejas por el alimento (las ovejas son más productivas económicamente para los australianos). Estos animales se están convirtiendo en indeseables, no hace mucho ganaderos enfadados los han envenenado y han muerto a miles en una isla cercana. Ahora sólo falta que sean causantes de las pérdidas en las cosechas de opio. ¿Cuál será el futuro de los simpáticos wallabies?

Comentarios

Publicar un comentario

Si algo de lo observado te invita a comentar, puedes hacerlo. Será bienvenido.