Mariposas del bosque

8 julio 2009
Las mariposas diurnas me llaman mucho la atención, y estoy intentando conocerlas un poco más, me resulta realmente difícil distinguir unas de otras, ciertamente es complicado, como aficionada iré indicando las especies que creo que voy viendo.
Blanca del majuelo (Aporia crataegi)
De las primeras que he visto ya en mayo es esta mariposa de tamaño grande. Parece que no tiene confusión con otras por ser totalmente blanca y viéndose las nervaduras en color negro. Al volar da la sensación de un papiro moviéndose, y por lo menos se dejó fotografiar. Permaneció inmóvil agarrada a una frágil ramita.
Esta otra Aporia fotografiada a finales de junio ha visto su destino truncado por caer a un pequeño riachuelo. La planta nutricia es el Crategus monogyna, que es el típico majuelo o también llamado espino albar, es ese arbusto que florece en primavera con flores blancas y que tiene pinchos, luego sus frutos son unas bolitas rojas chiquitinas tan pequeñas como los guisantes. Es bastante frecuente encontrarla en cualquier ambiente siempre que haya arbustos cercanos o incluso frutales como cerezos, perales, almendros...etc.

Comentarios