Solamente es un poco de agua con pigmentos

3 febrero 2010
Lugares que pertenecen a mi memoria
Calagulla - Mallorca
27 x 42 * papel Arches grano grueso
Este lugar es uno de esos rincones de vacaciones del que me enamoré y donde he pasado algunos veranos. Procuraba llevar conmigo los útiles para hacer algún boceto sobre el terreno, me sentaba sobre cualquier piedra y allí expuesta al sol dibujaba o acuarelaba, nada demasiado importante para mi. Tengo guardada en mi memoria  la calidez de aquellos instantes  y me doy cuenta de que hay lugares que sin darme cuenta, vuelvo a pintarlos.


 
Cala Ratjada (cerca de Son Moll) - Mallorca
28 x 38 * papel de grabado Super Alfa

Este lugar próximo al anterior pero más al este, era uno de los lugares que frecuentaba a menudo. Mientras la familia se dedicaba a coger carramarros o intentar dar de comer a los peces con una caña, yo recorría el caminito costero, entre las rocas y me acercaba a las diferentes calitas que surcan la zona.
 
Desembocadura a la playa de San Antolín de Bedón - Asturias
42 x 29 * papel Arches grano grueso

Asturias, es otro de los territorios a los que tengo gran aprecio, lo he recorrido en numerosas ocasiones, tanto la costa como el interior, a Picos o incluso a lo más alejado, Taramundi. Su costa  tan erosionada ofrece vistas insólitas, donde se entremezclan las rocas, con el agua. Viendo las siluetas recortadas del acantilado sobre la arena de la playa, cuántas veces me he quedado adivinando a qué animal se asemejaban, o escuchando los sonidos de los llamados bufones (¿como el peine del viento en Donostia, pero naturales?).


Playa de San Antolín de Bedón - Asturias
42 x 16 * papel Arches de grano grueso

La playa de San Antolín de Bedón es una de esas playas que no te esperas encontrar, si vas por la carretera  nacional hacia Gijón, hoy la A8, en un recodo de la misma, como saliendo de la nada, aparece esta inmensa playa en la que desemboca el río Bedón haciendo un profundo meandro. Nunca vi unos cantos rodados tan blancos. La parte izquierda de la playa tiene unas rocas horadadas magníficas, que en alguna ocasión he pintado al óleo. Es un entorno con tanta vida que revolotean multitud de gaviotas por allí.
casa cerca de Luarca - Asturias
42 x 16 * papel de grabado Super Alfa


Comentarios

  1. Hola Blogabante!!!
    Unas acuarelas fabulosas,las que mas me han gustado son la primera y la segunda... y mira que suelo probar la acuarela y cada vez soy mas torpe con el agua...
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Uuuyyyyyy! Creo que me voy a psear por este blog más de una vez, me ha encantado, sobre todo porque abarcas un amplio espectro de la cultura , una mirada en abanico, que diría yo.
    ¡Zorionak! Porque es de los mejores blogs que veo y porque tu pintura es de lo más limpia, simple y bien hecha que he encontrado.

    Un abrazo si me lo permites, vecina...es que soy Giputxi.

    ResponderEliminar
  3. Más envidia, jajaja.
    Están geniales las acuarelas...y los lugares, ni te cuento!

    ResponderEliminar
  4. Pues sí que es bueno, no le conocía...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si algo de lo observado te invita a comentar, puedes hacerlo. Será bienvenido.