Graffitis en mis recorridos cotidianos

23 marzo 2010
 Pared en Algorta. Getxo
El paisaje cotidiano de nuestras ciudades se ha vestido de multicolores formas en sus muros. Algunos espacios decorados con graffitis son realmente obras de arte, bien por su contenido, o por su mensaje o por su ejecución. Otros espacios simplemente se ven manchados con pintura, quizá intentando hacer algo interesante o contestatario pero que sólo consiguen que mucha gente odie esta forma de expresión, y que se considere a todas las pinturas motivo de persecución.
 Pared en Algorta. Getxo
A mi me gusta caminar por la ciudad y mi mirada siempre se fija en las paredes pintadas, procuro retratar los que me parecen interesantes y por lo menos quedan en el archivo de mi memoria, ya que algunos he comprobado con el transcurso del tiempo como son destruidos o simplemente han desaparecido.

Pared de cementerio. Leioa
Algunos se encuentran en lugares muy ocultos y es difícil que sean vistos por mucha gente, lógicamente estos lugares son más cómodos para el grafitero, a salvo de ser pillado "in fraganti" y tener problemas con la Policía.
Interior Polideportivo de Leioa, junto al bulder
Otros graffitis han sido autorizados y se encuentran en recintos oficiales. No hay una frontera por tanto, entre lo que se ejecuta de forma "legal" o "ilegal".
Pared de parking en Getxo
Plantilla. Camino playa de Barrika


Subterráneo de La Avanzada. Leioa
 Sólo con 13 años.Ribera de Deusto. Bilbao
Sólo con 13 años reza el texto que aparece en este último graffiti, yo me lo creo porque los dos últimos  a continuación están realizados por un chaval de 14 años en un recinto permitido.
 

Sólo con 14 años. Recinto privado cedido al autor.





Comentarios

  1. Extraordinarias imagenes. Es un gusto avisarte que tienes el PREMIO KREATIVO 4, esperando por tí en mi blog, espero que lo disfrutes y felicitaciones!!! Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. hola me llamo juan estan cools tus recorridos mira esta otra pag yo creo que tambien te interesara tienen unos grafitis muy buenos http://artpick2en1.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si algo de lo observado te invita a comentar, puedes hacerlo. Será bienvenido.