Un graffiti en el Bronx, Nueva York

16 septiembre 2010
Si vas como turista a Nueva York seguramente te llevarán a ver algunos graffitis en el barrio neoyorquino del Bronx. Es una pena que una, que ya tiene una edad...., no se atreva a ir a ese barrio por su cuenta y riesgo y pueda callejear para descubrir paredes.

Uno de los que se visitan es un graffiti que ocupa toda la pared de un pabellón industrial en el Bronx. Al parecer está realizado por 14 escritores de graffiti y es una crítica contra la guerra, el dinero y los políticos, teniendo como personaje principal al Tío Sam (éste, en Estados Unidos viene a representar al mundo de los impuestos, es decir, Hacienda). Por tanto es una crítica al mundo globalizado en que vivimos.


En el graffiti se combinan las firmas de los escritores que lo han realizado en wild style (estilo salvaje), donde apenas se distinguen las firmas por los adornos, flechas y quiebros que acompañan a las letras. Se combina, decía,  con una historia contada en imágenes con personajes y líderes mundialmente conocidos, acompañados de imágenes de guerra y destrucción.

el tío Sam
Bin Laden y Putin





Comentarios