Pensamientos evanescentes para un rato íntimo

9 noviembre 2010

Tenada para ovejas I
Acuarela
42 x 29,7*papel Arches grano grueso
Estoy con mi estropajo verde fregando ese vaso favorito de mi hijo, y cuando intento desentrañar qué bebida será la que reseca intento quitar, me vienen a la cabeza, como casi siempre, otros pensamientos que me invitan a evadirme de esta realidad.

Pienso en el artista. éste con su pincel del "todo a 100"  ejecuta con precisión esa acuarela de resultados sorprendentes, acuarela cuya ejecución magistral nos han invitado a observar. El artista,  como desgranando la vida, desde niño hasta hoy, explica los fundamentos de su obra, los porqués que le han llevado a ser uno de los "grandes espadas" en acuarela. Yo misma pienso, se necesita una sensibilidad especial para transmitir con pinceles lo que se siente. Y me lo digo dentro mirando al agua del fregadero.

Ahora que él lo ha explicado, cómo ha sido su proceso, entiendo mejor su obra, tan abstracta. Si yo pudiera... si pudiera escuchar a los artistas que me atraen el porqué de sus obras, sus motivos, los entendería un poco más. A lo mejor no todos saben ponerlo en palabras, pero se ve que lo sienten y por eso transmiten en la obra ese algo que me llama. Yo también siento... pero cómo lo expreso?

Ay! que no me he dado cuenta y mientras friego con mis pensamientos se me evapora el agua del té. Hum! tengo que comprar más, éste se acaba.

Casi estoy acabando con el estropajo y yo misma me evaporo al humo del té, la tiendita donde lo venden huele a incienso, ya desde la calle. Me acuerdo del día que la descubrí, iba como de costumbre a descubrir alguna nueva artista, en esa otra tiendita que acoge a gente emergente, Soñarte, que nombre más bonito, de sueño y de arte. Qué pena que ya no pongan más arte, me venía de bien para mi espíritu...

Saco la mesa de la plancha, pongo la dosis de agua y pienso en eso de la espiritualidad, eso que nos contó el otro día el artista en su clase magistral, la representación de la espiritualidad, las líneas verticales rectas lo expresan, incluso hace una analogía al ciprés de Silos, a los procesos interiores, de metamorfosis.

Tengo que sacar algún rato para pintar algo, es una pulsión. Igual mañana que tendré la casa ya recogida, cuando vuelva de la oficina y si no hay deberes del instituto, dé alguna pincelada a parte de mi espíritu.
Tenada para ovejas II
Acuarela
42 x 29,7*papel de grabado Super Alfa




Comentarios

  1. Hola Blogabante!!
    " Tenada para ovejas I ""me parece fantastica ,sobre todo la linea superior donde colocas casas con luz , arboles oscuros ( gran contraste ) ,troncos ( verticales ) , y las horizontales de los prados mas lejanos...esa linea con su complegidad es muy buena...
    El texto tambien ,muy bueno,no por pintar muchas horas se pinta mejor ; las rutinas sirben para pensar el que pintar ,como y por que...UN SALUDO!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si algo de lo observado te invita a comentar, puedes hacerlo. Será bienvenido.