Reconstrucción, restos y recuerdos de Angel Alvarez

26 enero 2011
Fotografía de Angel Alvarez

En Photo Gallery 20, galería sita en la calle Juan de Ajuriaguerra, 20 de Bilbao he conocido la exposición "reconstrucción, restos y recuerdos" del fotógrafo Angel Alvarez (1959). Compuesta por 11 fotomontajes de gran formato que representan imágenes del pasado industrial de Bilbao, de la ría, de los barcos, de los altos hornos y del color herrumbroso que caracterizaba el Bilbao del pasado siglo. El tratamiento dado a las imágenes es bastante impactante, imágenes para el recuerdo, trabajadas digitalmente, trozos de muelles superpuestos, quillas de barco, trabajadores de altos hornos, fuego y humo.  He sido capaz de reconocer bastantes estructuras que hoy están desaparecidas y que bien observadas tienen su encanto.
Fotografía de Angel Alvarez

El autor que vivió en Bilbao en los 70-80, dice que ha querido retratar utilizando los archivos fotográficos que tenía acumulados, la imagen del Bilbao que recordaba, esa imagen oscura que todos hemos conocido, de industria pesada, de barcos, de fuego y de hierro. Hoy Bilbao se ha renovado tanto que estas imágenes resultarán insólitas para los más jóvenes.
Fotografía de Angel Alvarez

Una exposición merecedora de ser visitada y sin duda visitar la web de Angel Alvarez no les dejará indiferentes. Esta muestra está en Photo Gallery 20 hasta finales de febrero de 2011.
 
Fotografía de Angel Alvarez

Las imágenes mostradas en el blog no son de buena calidad, pero espero sirvan para hacerse una idea de la exposición.
Fotografía de Angel Alvarez

Fotografía de Angel Alvarez

Fotografía de Angel Alvarez

Fotografía de Angel Alvarez
 



Comentarios

  1. La verdad es que es muy interesante ( y un poco raro )su trabajo y , es verdad , el reciclaje que ha vivido Bilbo es la envidia en medio mundo...un saludo Blogabante!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si algo de lo observado te invita a comentar, puedes hacerlo. Será bienvenido.