Estaba sola la barca en el canal

4 febrero 2011
 B a r c a   I
Acuarela
25 x 36 * papel Fabriano aquarelle fontenay 300 g/m2

B a r c a   II
Acuarela
24 x 32 * papel Canson aquarelle fontenay grain torchon 300g/m2

B a r c a   III
Acuarela
20 x 30* papel Clairefontaine aquarelle etival grain torchon 300g/m2
Reflexiones en torno a mi misma: En la búsqueda de una mejor expresión en esto del agua, he probado con diferentes papeles, papeles que en opinión de algunos son de inferior calidad al Arches. Aún y todo, permiten también jugar con el agua. 
A pesar de las crisis que suelo sufrir en la ejecución de la obra, hay momentos en que me dejo llevar por el agua y el pigmento y consigo resultados que me agradan, siempre me dejo guiar en la ejecución por mi lado intuitivo.  Después de un tiempo, cuando ya ha reposado y dejado de ser contemplada la obra, a veces me da por pensar que  no sé si sería capaz de repetir los trazos. Esa barca amarrada al borde del canal de Hano en Santoña ha sido el  motivo para la práctica con papeles. 






Comentarios

  1. Hola Blogabante ,me gusta el efecto de la primera ,y tambien de la segunda...unicamente es mi opinion personal y constructiva...un abrazo !!!!

    ResponderEliminar
  2. Las tres me parecen bien resueltas. Me gustan esas manchas en húmedo en la arena.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Me tiene impactado el primer plano azul que has hecho, con esos toques de pincel. ¡qué bueno!

    Gran blog, por cierto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si algo de lo observado te invita a comentar, puedes hacerlo. Será bienvenido.