3 en femenino y singular

Acuarela. Noemí González
Ya es difícil de por si en esta sociedad que vivimos ser mujer, compaginar las múltiples facetas de la vida personal y además hacerse un hueco como creadora. Las mujeres, las grandes olvidadas en el mundo artístico y que ahora, grandes muestras intentan rescatarlas de la memoria. No faltan exposiciones de creadoras a las que se les quitó el protagonismo por su única condición de mujer, y no por su valía. La historia siempre la ha relatado el género masculino.
Acuarela. Montse González
Tres jóvenes mujeres de la Agrupación de Acuarelistas Vascos se han aunado para poder mostrar a todos sus inquietudes artísticas, en diferentes frentes, allí como lo siente cada una de ellas. Arropadas por amigos y acuarelistas en su cita con la exposición, mostraban orgullosas de lo que eran capaces.
Acuarela. Marene Lasagabaster
La muestra es acogida en el bar Singular de Bilbao, hasta el 20 de mayo de 2011, ese bar-tienda especializado en cerveza y vinos internacionales (Heros nº14 Bilbao) que desde su inauguración ha mostrado obra de varios autores. Las tres acuarelistas son Noemí González, Montse González y Marene Lasagabaster y abordan la acuarela desde diferentes puntos de vista.
Acuarela. Noemí González
Noemí en esta ocasión, utilizando las flores como pretexto, hace una interpretación personal con gran transparencia y color. 
Acuarela. Montse González
Montse pone en su punto de mira en la mujer, mujer a veces sensual, a veces provocadora. 
Acuarela. Marene Lasagabaster

Marene, que confiesa haberse quedado impresionada con la ciudad de Nueva York, retrata con soltura los edificios que la definen.
Acuarela. Noemí González
Es una pena que sólo podamos ver tres obras de cada autora, pero nos sirven para abrir boca y seguirles la pista.
Acuarela. Montse González
Acuarela. Marene Lasagabaster
La exposición se titula 
 Hiru bide ... Hiru emakume 
 bar Singular c/Heros nº14 Bilbao
del 16 de marzo hasta el 20 de mayo de 2011

22 de marzo de 2011

Comentarios

  1. una maravilla de articulo.......las fotos no tanto......al menos en las que salgo yo.....

    pero como aun no funciona el fotoshop......habra que comentarselo a marene y que me lo haga...........jajajaj

    ResponderEliminar
  2. Darte las gracias por esta maravillosa entrada. Me ha encantado como has captado el gusto de cada una y cómo lo has explicado.Así como la defensa de la mujer en este y cualquier otro campo. Como cronista no tienes precio...Gracias,gracias, muchisimas gracias...

    ResponderEliminar
  3. Sí que es cierto eso de que la historia siempre la ha relatado el hombre, así que se necesitan exposiciones como éstas para que la sociedad se de cuenta que hay artistas mujeres como la copa de un pino.

    A mí especialmente me ha emocionado este año el día de la mujer; organización de carreras, detalles en los palcos de los estadios, exposiciones en donde la mujer era el tema principal y con una imagen luchadora y guerrera... muchos actos que a ver si se celebran con más normalidad y no como motivo especial en un momento dado!

    ResponderEliminar
  4. "Ya es difícil de por si en esta sociedad que vivimos ser mujer"... Parece que lo dices como si fuera una minusvalía, bastante más difícil lo tenían en tiempos atrás. La iniciativa está genial y la veo bien, xo no hay que exagerar en las formas.

    Razón te doy en que todavía hay muchas personas de mentalidad retrógada y se siguen cometiendo injusticias pero la sociedad va avanzando y sobre todo las nuevas generaciones de gente joven son más abiertas de mente y tolerantes... tiempo al tiempo

    ResponderEliminar
  5. En primer lugar muchas gracias por esta entrada en tu blog que resume perfectamente nuestro sentir.
    Cuanta sensibilidad a la hora de transmitir!!! Como estoy tan liada no he tenido ni un momento para emtrar en vuestros blogs. Estoy emocionada... Eskerrik asko bene benetan

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si algo de lo observado te invita a comentar, puedes hacerlo. Será bienvenido.