Jornada de plein air en Sestao - abril 2011. Kedakua.10

13 abril 2011
barcas en la ría
Acuarela 31 x 41 * papel Arches grain Torchon
Un grupo de Acuarelistas Vascos se ha propuesto jugar con el agua al aire libre bajo la denominación de KEDAKUA.10.  El origen del nombre viene de quedadas (de quedar, pero con la k euskaldun) + acuarela. Corresponde a la fusión de dos inquietudes de un grupo multicolor de Acuarelistas Vascos (10 en origen). Una, la pasión por la acuarela y la otra, la de quedar en grupo para practicarla al aire libre, si se puede.

Las primeras convocatorias mensuales de Kedakua.10, en Portugalete, en Sestao, en el puerto viejo de Algorta, han servido para ir consolidando el grupo. Los más expertos enseñando a los menos, aprendiendo a trabajar a pesar de las inclemencias del tiempo, poniendo en común puntos de vista, aportando opiniones siempre constructivas, en definitiva disfrutando y aprendiendo.

El pasado domingo 10 de abril de 2011, la convocatoria la realiza un miembro de Kedakua.10 en el municipio de Sestao, no sólo con la idea de juntarnos a lo nuestro de pintar una vez al mes, sino de realizar la OPERA PRIMA entre todos, que sería plasmada a golpe de agua y pigmento sobre un soporte de aproximadamente 120 x 80. Esta obra será expuesta en la Torre de Ariz en Basauri con motivo de la exposición que va a realizar Marene Lasagabaster y dará pie a la puesta de largo del grupo de forma pública.

A pesar de haber sido una plena expresión de la improvisación conjunta del grupo, la obra se ve realizada con gran acierto. Deseamos que este inicio tan emocionante para todos se vea recompensado a lo largo del tiempo.
Blogs de algunos miembros de Kedakua.10 :







Comentarios

  1. Querida Ana: qué gran presentación, tanto fotográfica como expositiva. Es cierto que lo pasamos muy bien haciendo ese experimento entre todos de pintar la Torre de Ariz para la exposición de Marene, cada uno aportando lo suyo, los más valientes, o locos, tirando de pincel como posesos y los más prudentes interviniendo de una forma más analítica y dando un punto de vista muy importante. Lo mejor de todo fue el rato en sí, la jornada pictórica de la mañana (por cierto tu acuarela ha quedado muy bonita y con una gran composición, las tortillas de Marene, los pollos asados, el vinillo, nustra compañía, la música a la guitarra de "nuestra pequeña" Iratxe y finalmente cumplir con el deseo de nuestra amiga Marene.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. hola ana..........para mi tambien fue una jornada entrañable y bonita........

    a ver si hago yo un reportaje y lo meto en mi blog....jajajaja

    pero como necesito ayuda de la mayor.........tardara..........

    tanto mi hija como yo.........lo disfrutamos un monton......y nos divertimos mucho..........un abrazo y mañana nos vemos........en basauri.......

    ResponderEliminar
  3. Fantastica acuarela,eso que no me gusta la perspectiva lineal,pero las barcas rojas ,el tema "alzado",las manchas "rotas" de abajo...una acuarela de mis preferidas.Bonita iniciativa habeis tenido...un saludo ,ANA...!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana:
    ¡Que bien lo cuentas! Estoy de acuerdo contigo en que fue un bonito día y además puede ser el comienzo de otras obras en común.
    En la exposición todo el mundo quedó encantado con nuestra "opera prima" y yo estaba emocionada porque no había mejor forma de plasmar esa idea que yo andaba tanto tiempo dando vueltas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si algo de lo observado te invita a comentar, puedes hacerlo. Será bienvenido.