Mi paso por el certamen de pintura rápida de Santurtzi de 2011

Barcas misteriosas
acuarela 67 x 40 * papel Arches grano grueso
El sábado 16 de abril estaba convocado el VI certamen de pintura rápida de Santurtzi (Bizkaia).  El pronóstico del tiempo era favorable y el hecho de no estar convocados otros concursos en el mismo día, hizo que las perspectivas de los organizadores se vieran superadas con creces. El Alcalde de Santurtzi, en la entrega de premios, confesó que se había triplicado el número de participantes respecto al año anterior. Allí acudieron artistas de toda condición, gentes muy acostumbradas a este tipo de certámenes, verdaderos profesionales, y otros más novatos, todos ellos con un único objetivo, disfrutar de un día agradable creando de la nada una imagen de Santurtzi.
En mi caso quise alejarme un poco del núcleo de atención pictórico, caminando por el muelle, ría arriba, dirección Portugalete, se encuentran en el agua unas barcas cerradas, para mi misteriosas, que siempre me han llamado la atención. Algún día investigaré para qué son utilizadas, ya que difieren totalmente del resto de embarcaciones.
En esta edición los ganadores han sido, el primer premio para Carlos Baudilio, el segundo premio para Alvaro Gil y el tercero para Juan José Altuna. Ninguna de las obras ha sido realizada en acuarela.



Comentarios

  1. hol ana...........habia acuarela excepcionales.........pero como siempre triunfo el oleo.........

    a mi personalmente me encanto la segunda............pues la primera apenas la vi un segundo......

    pero fue un dia divertido y agradable de pintar.....jajajja

    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Buena acuarela,Blogabante...!!!son interesantes esas barcas...en esa linea ya vendra algun premio...suerte y a por ellos!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho tu cuadro como ya te he dicho. Estamos en el camino. Nos vemos la próxima haya o no concurso.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana: no había visto la escena en la que te habías basado. Excelente la interpretación que hiciste. Me encanta el húmedo sobre húmedo que has utilizado en el agua y la gran composición que tiene. Seguiremos disfrutando, con o sin concursos. Como dice Noemí, estamos en el camino.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana:
    Creo que hicisteís unas buenas acuarelas en el concurso. Creo que ya las he visto todas y pienso que es una pena que se valoren más otras técnicas... De todas formas nosotros/as seguiremos en el empeño,
    Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si algo de lo observado te invita a comentar, puedes hacerlo. Será bienvenido.