Desastres, paisajes y un toque humano. Alejandro Quincoces



 



He visto la exposición de Alejandro Quincoces actual en la galería de arte Juan Manuel Lumbreras, sita en c/Henao nº3 de Bilbao. En esta ocasión los tres espacios de la galería están dedicados a la obra reciente de este artista de Bilbao, Artista con mayúsculas. Esta muestra viene titulada DESASTRES, PAISAJES Y UN TOQUE HUMANO. Hay óleos, grafitos, grabados, dibujos y una videoproyección.
Yo diría que se debe admirar, más que mirar, y más que una contemplación de cada centímetro recorrido con la mirada a través de las superficies, es un éxtasis. Por lo menos es lo que a mi me provoca o emociona de la obra. Los cuadros gigantescos tienen trabajada su base, con capas y más capas de materia, de pigmento, de texturas  y de ello surge como por arte de magia el paisaje, la imagen. Vistos de cerca es pura abstracción y de lejos retratan un momento, una atmósfera, una calle desierta, un tornado, una polvadera, un camino, una ciudad.
La biografía del autor muchas veces comentada relata un camino personal autodidacta, nacido en Bilbao (1951) con  inquietudes desde muy joven y con una formación tardía en Bellas Artes en la UPV de Bilbao, todo esto ha podido influir en esa visión personal, enriquecida con el transcurso del tiempo.
Si se pueden dedicar 30 minutos la exposición viene acompañada de una videoproyección titulada "visiones urbanas" en la que se puede ver al artista su forma de trabajar, además de comentarios por otros autores de la misma.
La exposición se puede ver hasta finales de juniode2011 en la galería Juan Manuel Lumbreras de Bilbao, es un lujo tener la oportunidad de verla tan cerca, ya que normalmente trabaja con muchas galerías internacionales.














videoproyección en la galería:



 



 
 

Comentarios

  1. REALMENTE TE HA QUEDADO BORDADO.............me ha encantado.........eres una fantastica reportera.......

    yo no tuve ocasion de ver el video espero, buscar una tarde para volver a contemplarlo mas detenidamente..........un saludo

    ResponderEliminar
  2. Me he acercado a ver la expo y fantástica!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si algo de lo observado te invita a comentar, puedes hacerlo. Será bienvenido.