Sesiones de dibujo de desnudo femenino

acuarela * papel Arches grano fino  446 x 61 
Aprovechando la oportunidad que planteaba Nieves de Acuarelistas Vascos de contar con una modelo para hacer unas sesiones de dibujo del natural, los que tenemos mucho de autodidactas y no hemos tenido esa oportunidad, me apunté. Eran 4 días con una modelo que adoptaría diferentes poses artísticas cada quince minutos, aproximadamente.
carboncillo * papel dibujo guarro 50 x 35

Pronto me di cuenta de mi novatismo al haber llevado solamente acuarela. Debía haber llevado carboncillo o grafito o sanguina, papel adecuado de dibujo. El tiempo minuciosamente cronometrado permitía pocas correcciones, había que encajar el dibujo en poco tiempo. no se escuchaba ni el vuelo de una mosca, todos afanados en sus dibujos, qué presión. Había que soltarse con el dibujo y eso es a veces difícil. El tamaño del papel también es importante. Ver los trabajos realizados por los compañeros al final de la clase, muchos muy expertos y con gran dominio del dibujo, desmoralizaba un poco.
acuarela * papel Arches  42 x 30

Después de la tensión del  primer día, los otros días se presentaron mejor, ya con materiales más adecuados, conociendo el discurrir de las sesiones y más hecha la mano.  Muestros alguno de los trabajos realizados en tan breve espacio de tiempo.
acuarela líquida * papel dibujo 42 x 30
acuarela líquida* papel super alfa  42 x 30
acuarela * papel Arches  42 x 30




acuarela * papel Arches  42 x 30

grafito, acuarela líquida y tinta china * papel dibujo guarro 70 x 50

acuarela líquida* papel dibujo  42 x 30

carboncillo * papel dibujo guarro 50 x 35

sanguina y acuarela ultramar * papel Arches 42 x 30



 

Comentarios

  1. Ana: estos dibujos y acuarelas son sencillamente "GENIALES", y te lo digo con mayúsculas. Parece que llevas toda la vida haciendo desnudos del natural. Hay algunos que me encantan. Qué envidia me días...
    Un fuerte abrazo y disfruta de tus vacaciones.

    ResponderEliminar
  2. El tercero que no está terminado es muy bueno. Cuando daba clases yo los hacía con sanguina; me parece muy dificil. Puedes estar satisfecha con lo poco que has practicado.

    ResponderEliminar
  3. me parecen geniales.........a mi me resultan los desnudos superdificiles......y mas con alguien desnudo alli......jajajajjajjaajjajja

    pero asi mejoras y sueltas la mano....un saludo

    ResponderEliminar
  4. Toda la serie de desnudos es buenísma.

    Ya veo que has trabajado y practicado un tema que a mí, en particular, me encanta.

    Muy interesante toda la entrada. Es un placer leer tus experiencias en este mundo pictórico.

    Un saludo Ana.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si algo de lo observado te invita a comentar, puedes hacerlo. Será bienvenido.