Unas sencillas rosas rojas pequeñas

rosas rojas pequeñas I

acuarela * papel dibujo guarro 50 x 65


Por múltiples motivos tengo descuidado mi jardín.

Quise poner para el tiempo de vacaciones alguna flor que adornara el verano, hice muchos intentos de plantas silvestres, aromáticas, vivaces, sencillas, unas cogidas por mi en el campo y otras compradas en vivero. A unas no les iba bien el tipo de suelo tan calcáreo, otras acabaron pasto de la invasión de otras que más poderosas han invadido el jardín.

el modelo y la obra en acuarela

El no dedicar tiempo a su cuidado, sólo algún fin de semana que otro y un poco más en agosto también ha influido. Así que dejo que crezca libremente aquello que puse en su día y de vez en cuando hago una poda exhaustiva.
Este año ha habido que aniquilar una hiedra variegada, que tras recorrer muchos metros de muro de piedra en varios años y lucir preciosa, ha conseguido molestar con sus raices aéreas al vecino y amenaza con derribarle parte de una pared interior. Y pensar que era apenas un tallo robado de dos hojas cuando la planté.

 Y ahora le toca también a mi rosal de rosas rojas pequeñas.
rosas rojas pequeñas II
acuarela * papel fabriano 25 x 36 de 300 g

Este rosal, aunque solo hace dos floraciones, es muy agradecido puesto que se llena de botones rojos salpicando de este color el muro. Pero ha crecido demasiado y no deja bien que se le sujete al muro, así que tomada la decisión de la poda drástica, veremos si resucita en el futuro y se deja guiar un poquito.

rosas rojas pequeñas en el muro



Así que he hecho ramos de pequeñas rosas para un jarrón, y se ha dejado pintar en acuarela. De las flores una vez secas ya me encargaré de darles otro destino.


rosas rojas pequeñas


Comentarios

  1. dificiles acuarelas ,bien resueltas ,me gustan los colores,sobre todo ese rojo.
    Gracias por tu visita y comentario,acabo de venir de mi querida Francia,y estoy poniendo en orden el blog y pensando que acuarela postear y cuales tirar a la papelera...un saludo !!!

    ResponderEliminar
  2. muy sueltas y hermosas estas acuarelas

    ResponderEliminar
  3. hola ana.............muy bonitas y sugerentes tus flores........un saludo

    ResponderEliminar
  4. La segunda acuarela de rosas está muy bien! Muy suelta y limpia.
    Respecto a tu jardín, de lo poco que se ve, me gusta su aspecto desordenadamente natural. Tiene entropía : D

    ResponderEliminar
  5. Me encantan estas!!!!! Muy buenas las transparencias y esos rojos tan intensos. Qué envidia me das, yo no cojo un pincel hace....ni me acuerdo. Ahora sólo teclas.
    Un abrazo hermanita, jiji

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si algo de lo observado te invita a comentar, puedes hacerlo. Será bienvenido.