El otoño se ha instalado en mi retina


 
 Hace ya mucho tiempo cogí unas bellotas que estaban germinando en un lugar especial.
 
Ese lugar especial era Bertiz en Navarra y las bellotas eran de roble americano. Eran unos árboles imponentes, mucho más grandes que los de la zona y sus hojas lucían hermosas.
El entorno aquel era tan mágico que quise llevar a mi casa parte de esa magia. Conseguí que se desarrollara una planta en una maceta, y poco a poco fue haciéndose roble. Este roble de mi terraza me ofrecía contemplar el paso de las estaciones a pequeña escala y a pesar del poco espacio que disponía en su maceta, cumplidamente año tras año iba creciendo.

Un día lo trasladé a otra región, del norte vizcaíno húmedo a la meseta, a un suelo calcáreo en la provincia de Burgos, lo planté en un lugar importante del jardín y esperé. Muchos me dijeron que al no ser el suelo apropiado no crecería adecuadamente, que moriría. Cuando lo planté, a pesar de tener unos 8 años ya, apenas medía un metro de altura. En poco tiempo arraigó bien, y comenzó su crecimiento. Han transcurrido unos 12 años desde entonces y mi roble se ha hecho protagonista en el jardín

Se ha convertido en un hermoso árbol que alberga a multitud de pajarillos, a los cuales yo intento ver desde la ventana. En este otoño, a finales de octubre, lucía así de bello.
Pero el color del otoño también se extiende a todo lo que me rodea en este pueblo, y los paseos por el campo me muestran su color más bello, las combinaciones de colores son fascinantes, sobre todo si sale un momento el sol e ilumina un momento sus hojas. Todo un disfrute para la vista que quiero compartir. 










 

Comentarios

  1. hermosas fotos para dias grises y lluviosos...saludos !!!

    ResponderEliminar
  2. Son unas fotos muy buenas. Me gustan los contraluces, y ahí tienes un tema estupendo para tus acuarelas.

    ResponderEliminar
  3. pues el resultado es un arbol precioso.........un saludo

    ResponderEliminar
  4. Una historia preciosa... unas fotografías maravillosas!

    ResponderEliminar
  5. De una belleza inigualable!!!
    Mis cariños para vos.
    Lau.

    ResponderEliminar
  6. Precioso. Una de mis ilusiones es tener un jardín y un árbol bajo el que sentarme a leer.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si algo de lo observado te invita a comentar, puedes hacerlo. Será bienvenido.