Proceso de creación





mendiak
Acuarela
42 x 29,7*papel de grabado Super Alfa
El proceso de creación de una obra suele ser complicado. Si se te mete algo en la cabeza quizá te vas haciendo una idea mental de cómo acometer el tema, y haces un boceto aquí, otro allá. Pero es más difícil cuando se plantea el abordaje de un tema común para una clase, con un tiempo limitado, al cual hay que darle la interpretación que uno siente, que te obliga a pensar en pocos segundos cómo lo abordarás. A lo mejor no es el tema que más te gusta, o dominas, pero hay que ser valiente. Primero pensar en la composición, a qué dar más importancia, qué es lo que uno quiere transmitir, todo ello guiado por la profesora, que te obliga a meditar en estos aspectos que si no fuera así quizá te lanzarías a ejecutar la obra tal cual, y el resultado sería un poco diferente. Estos trabajos son una muestra de ese proceso.

 

boceto de mendiak
Este acabado con roller, boceto que surge de ir pensando en el tema e interiorizándolo, en un papel cualquiera hacer unas manchas de por donde van a ir los tiros. El primero en vertical es el trabajo serio, meditado y trabajado, usando los recursos que se han pensado que serían útiles para el tema. Y el de más abajo surge de una tercera interpretación, hecha ya sin pensar y jugando un poco con la humedad del papel.
mendiak
Acuarela
36 x 26*papel  Arches grano grueso 300g

 

Comentarios

  1. Te felicito, especialmente la primera en papel de grabado me gusta muchísimo. Unos colores muy bien tratados y las técnicas que has utilizado le dan un resultado espectacular. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Me gustan todos porque son diferentes tratamientos. Te felicito

    ResponderEliminar
  3. Tremenda belleza tus obras, me ha dado un gusto enorme encontrar tu sitio.
    De tus trabajos me han encantado tu técnica y tu paleta. Felicidades.

    ResponderEliminar
  4. Buenas acuarelas ,quizas me atraen mas los apuntes,igual por las sombras mas oscuras y potentes,en la primera veo muchos blancos...
    Me parecen muy buenos trabajos...un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si algo de lo observado te invita a comentar, puedes hacerlo. Será bienvenido.