Mi cuadro viajero


Industrialdea
Acuarela
86 x 56 * papel Arches grano grueso
 

Con esta obra Industrialdea me presenté y fui seleccionada en el  III Concurso Internacional de Acuarela Gabriel Puig Roda a finales de 2011. La vista es el paisaje industrial de la ría de Bilbao casi en su desembocadura, es el lugar donde estuvieron los Altos Hornos de Vizcaya en el municipio de Sestao y que han sido sustituidos por una miniacería con la reconversión industrial de los 80. Desde esta orilla, en la margen derecha, en Leioa, desemboca el rio Gobelas, desviado de su curso natural, en unión con el río Udondo, en la zona que se denomina Vega de Lamiako de gran valor ambiental y previsible desaparición. Suelo ir a menudo con mis prismáticos, a observar pájaros en la zona de limos intermareales, aunque resulta peligroso el  acceso por situarse la carretera al borde de la ría.
Vega de Lamiako

La obra debidamente embalada se remitió a Vinaròs (Castellón), lugar del Certamen, habiendo participado en la exposición que se hizo en noviembre de 2011, pero su vuelta a casa, a Leioa, ha sido más complicada ya que un error la desvió al domicilio de otra persona, también seleccionada en el certamen. Menos mal que el desvío no ha salido de Bizkaia, porque se fue a casa de Marene y ya por fin hemos hecho el intercambio.

El certamen dio como ganador en esta III edición de 2011 a Vicente Román y dos finalistas que fueron Francisco Castro y Aitor Rentería. Aunque no hay mucha publicidad al respecto, las obras seleccionadas son de Gonzalo Núñez, Ismael Lagares, Gabriel Abud, José Marticorena, Salvador Bronchu, Marene Lasagabaster, Alberto Rafael de Burgos, Salvador Ribes, Mariano Bellver, Lola Catalá, y yo misma, Ana Undurraga. Alguna de las obras se puede ver en el blog de la Asociación organizadora.

 
 
 




 

Comentarios

  1. Zorioanak Ana! Este cuadro tan viajero tiene una atmósfera preciosa y has sabido captar perfectamente el paisaje industrial con una paleta de colores que a mi personalmente me encanta.

    ResponderEliminar
  2. muy bonito tu comentario de hoy, tanto como tu acuarela........me gustan mucho las vistas de lamiako....

    un saludo

    ResponderEliminar
  3. Muy buena la participación. Hay que seguir hasta que lleguemos a la meta!

    ResponderEliminar
  4. Es que está muy bien. Y además realizada a un tamaño gigantesco. Me gusta la armonía de colores que has conseguido.
    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si algo de lo observado te invita a comentar, puedes hacerlo. Será bienvenido.