Barca en el astillero de Zumaia

barca en el astillero
Acuarela
42 x 29,7*papel de grabado Super Alfa


Tenía pendiente una visita a Zumaia, pues en mis tiempos más jóvenes me hablaron muchas veces de la rasa mareal de Zumaia como un lugar privilegiado de biodiversidad, digno de visitarse para un estudiante de biología, pero entonces no lo visité. Hice mi primera visita hace relativamente poco a este pueblo guipuzcoano situado en la desembocadura del río Urola. Me quedé con muchas imágenes, de la ría y sus astilleros, de las barcas, de las casas. Pero sobre todo de la playa de Itzurun y los acantilados, que plegados como un milhojas caen al mar. Y la ermita de San Telmo vigilante. Es una sensación inigualable por lo que estas rocas atesoran, sus estratos inclinados representan 50 millones de años de historia de la Tierra, e incluyen la huella del meteorito que supuestamente hizo desaparecer a los dinosaurios. Merece la pensa una visita.

flysch de Zumaia


Comentarios

  1. me encantan esos articulos tuyos, que son como pequeños tesoros que nos cuentas......!tan bien! y siempre acompañado de acuarelas y fotos......

    !excelente! un saludo

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el símil del milhojas... A ver si nos animamos algún día a hacer una excursión de estas para pintar en grupo!

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo contigo en que el lugar merece la pena y además has sacado un buen partido a tu reportaje fotográfico con esta acuarela
    Musus

    ResponderEliminar
  4. Se me habia pasado este trabajo tuyo ,me gusta mucho,con tanta espontaneidad...buen post el de Nagore ,me encanta su trabajo.
    un saludo !!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si algo de lo observado te invita a comentar, puedes hacerlo. Será bienvenido.