Mi paso por la 17 edición del concurso de pintura Axa de Burgos




Arlanzón
Acuarela
92 x 73 *papel Arches grano fino
No sé cuántos años llevo presentandome a este concurso en sus 17 ediciones, quizá 6 ó 7. Es un prestigioso concurso de pintura al que cada año concurren cientos de pintores de todos los estilos y condición para dejar su mirada particular de la ciudad de Burgos. Este año la cifra se ha acercado a 400. En ocasiones anteriores me presenté con óleo y ya desde el año pasado he optado por acuarela. Espero haber evolucionado en lo que voy haciendo.


Boceto I
Acuarela
24 x 32 *papel Fabriano grana fina 200 g
Burgos es  mi ciudad de nacimiento e infancia y por ello, aún siendo consciente de la competencia, es como si fuera una llamada a mi participación. Cada año aporto mi granito de arena y después analizo en profundidad lo realizado.
detalle de la obra final
Acuarela

Este año decidí no "retratar" la catedral, sino dirigirme al río, el Arlanzón, en el que pasé muchos momentos de mi infancia. Lo recorrí aguas arriba y abajo y al final opté por una vista cercana al puente del Carmen, allí donde hoy se arremolinan los patos y por el que yo pasaba camino del Instituto femenino donde estudié.

Boceto II
Acuarela
24 x 32 *papel Fabriano grana fina 200 g
Hice dos bocetos, y casi me gustó más el primer boceto, que lo que acabé haciendo como obra final. Ahora pasados unos días no saco más que desaciertos.


panorámica de la catedral de Burgos con los carteles del concurso Axa de pintura


 enlace a mi participación en 2011
 


 
 
 

Comentarios

  1. Hola Ana! te doy la razón el boceto está mucho mas "vivo", con mas agua. Es el problema de la presión de los concursos que nos agarrota, porque lo queremos hacer tan bien, tan bien. Es esa vocecita de nuestro lado racional que nos aconseja mal para el arte ¿ Cómo hacer para que se calle? : )

    ResponderEliminar
  2. HOLA ana ,los dos bocetos me parecen magnificos , el segundo me gusta un poco mas ,muy sueltos ,con el agua y el color ...la obra presentada ,tambien me gusta mucho ,de lo mejor que has posteado ultimamente ,para mi percepción ,por supuesto...yo le hubiera oscurecido la parte de la izquierda de abajo del rio para que la vista suviera hacia arriba ,a esa mancha amarilla ,bonita y luminosa,del muro.
    Estate contenta ,con 400 participantes ,en el 20 el jurado se satura y deja de mirar con buenos ojos...un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. A mí me gustan tanto los bocetos como la obra final con buena composición y color. Yo quise ir pero Burgos queda un poco lejos, pero la concentración de artistas merece la pena. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. hola ana.........me gustan todos ellos pero al verlos.......!me faltaban esos moraditos.....tan monos que haces de cosecha propia...jajajajaja!

    ah..........y me esta picando el gusanillo de ir.........a este concurso........un abrazo ana

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si algo de lo observado te invita a comentar, puedes hacerlo. Será bienvenido.