La atmósfera de la ría en Plaza Café



Remodelado recientemente, el Plaza Café en pleno Kasko de Sestao (Bizkaia) es un local que ofrece además de una surtida barra de pintxos, la oportunidad de ver obras de arte. Si comenzó con una exposición fotográfica, le han seguido acuarelistas de la talla de Kubi y ahora de Noemí, ambos miembros de la Agrupación de Acuarelistas Vascos y esta última perteneciente a la actual Junta directiva.
 
La exposición, que estará hasta primeros de octubre, está compuesta casi en su totalidad, salvo una magnífica figura, de acuarelas que retratan la ría de Bilbao de la forma particular que lo hace Noemí, con esos azules que se posan en el papel y esos ocres y rojos que le dan contraste. Aunque la calidad de las fotografías tomadas en el local no es la adecuada, pues el cristal protector impide buenas tomas por los reflejos, incluyo algunas de las obras expuestas, que para el que lo quiera ver es mejor que se acerque a la cafetería de Sestao.


detalle


Si algo me gusta de la pintura de Noemí, es como realiza las aguadas obteniendo fundidos de color que son tan difíciles de conseguir. De ello resultan esas atmósferas tan de la ría de Bilbao.

 Sin duda una exposición interesante, como lo habrá sido la de Kubi que me perdí.
ACUARELAS DE NOEMÍ GONZÁLEZ
Exposición en el Bar Plaza
Plaza del Kasko, 2
Sestao




 
 
 
 
 
 

Comentarios

  1. Efectivamente Ana. Una excelente exposición la de Noemí en un escenario (El Café Plaza en Sestao) agradable, familiar, con una acogedora decoración y lleno de luz, de esa luz que permite admirar los colores y los trazos de las obras de cualquiera que en él exponga. Animo a todos a que os déis una vuelta por el Café Plaza y veáis personalmente aquello de lo que os hablamos. A pesar del brillo de los cuadros, has hecho un gran reportaje Ana. Gracias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. hola ana: has tenido mucha mas suerte que yo, sacando las fotos....

    efectivamente NOEMI... es una gran acuarelista...

    un reportaje mas completo.........un saludito

    ResponderEliminar
  3. Gracias Ana por tu reportaje y por acercarte a compartir unos momentos en la inauguración!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si algo de lo observado te invita a comentar, puedes hacerlo. Será bienvenido.