Día mundial de la acuarela accidentado

Museo Guggenheim

El sábado a las 10 de la mañana en la explanada del Guggenheim nos juntamos un montón de gente, alrededor de 50, con motivo de la celebración del día mundial de la acuarela. El día se presentaba muy gris en esos momentos y amenazaba lluvia, tal es así que no pasaron ni 20 minutos y ya comenzó a llover, al principio poco pero luego cayó una buena chaparrada. Tuvimos que recoger los trastos y desplazarnos con la obra aún sin empezar a los soportales de la cercana plaza Euskadi. Hubo quien tuvo que renunciar por haberse estropeado totalmente la obra.
ubicación elegida para pintar

Muy al principio de la mañana alguno iba muy avanzado
Una vez en los soportales de la plaza Euskadi, y pensando en cómo ubicarnos adecuadamente para seguir con la obra o empezar algo nuevo, el vigilante del edificio nos indicó que no podíamos quedarnos allí, debimos dar una primera impresión equivocada, quizá teníamos aspecto de vendedores ambulantes, o traperos, no sé. El caso es que se entabló la típica discusión que no conduce a ningún lado, y al final optamos por ponernos casi en el límite del soportal para no interrumpir el paso de peatones y tener un poco de protección con la lluvia. Al poco vinieron también donde estábamos compañeros que se habían ido a otro edificio de la plaza Euskadi y que tuvieron el mismo problema. A la gente que pasaba por allí y que se acercaba a vernos pintar y entablar conversación no parece que les molestase nuestra presencia, más bien lo contrario, pues estuvo muy animada la mañana. Incluso una niña de forma espontánea se puso a pintar con nosotros.




Al final con tanta dispersión de la gente, casi ni vimos lo de los compañeros. Estaremos atentos a que lo pongan en aquellos que tienen blogs.

Acuarelistas Vascos en la Plaza Euskadi


Apunte de la vista del Bellas Artes

Comentarios

  1. Vamos a tener que pedir a Winsor&newton que nos confecciones un atuendo mas chic para pintar en el centro de Bilbao...

    De todas formas, nos lo pasamos bien!

    ResponderEliminar
  2. !mira que os dije que teniamos que tener un cenador, tipo carpa!

    asi nos hubiesemos podido refugiar....

    en cuanto pueda meto las fotos....un saludo compas

    ResponderEliminar
  3. Lástima de boicot climático. Lo que se ve pinta bien, valga la redundancia.
    :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si algo de lo observado te invita a comentar, puedes hacerlo. Será bienvenido.