Ya me he hecho mayor

Acuarelas que hice en Laguardia
Cada año los alumnos que han concluido su ciclo de preparación y conocimientos en la Agrupación de Acuarelistas Vascos, reciben su diploma que los acredita como "mayores de edad" para esto de la técnica en acuarela. El pasado 10 de noviembre fue la entrega de diplomas de la promoción de este año en la localidad de Laguardia, capital de la Rioja Alavesa.

Parte de la muralla con ventanas ojivales
Un día que amaneció despejado en Bilbao, pero que hacia el mediodía en Laguardia se encapotó y comenzó a llover, además de hacer bastante frío. Esto hizo que no diera mucho tiempo de pintar antes de la comida prevista en un restaurante de la localidad.




árboles del paseo bajo la muralla
 La visita por este pueblo medieval y fortificado te hace imaginar sobre tiempos pasados, una muralla elevadada lo recorre y se accede a la villa por únicamente cinco puertas. Las vistas son espectaculares hacia el exterior, la sierra de Cantabria y las tierras llanas teñidas de rojos y ocres por las viñas. El casco urbano de tres calles y cuatro cantones, tiene todo el subsuelo de las casas horadado con acceso a las bodegas, donde durante siglos se ha conservado el vino, cada casa tiene la suya y se podría recorrer el pueblo por el subsuelo por las bodegas. Dos iglesias son las que dan el contrapunto, la de Santa María de Los Reyes y de la de San Juan Bautista. El pórtico de piedra y policromado en la de  Santa María, con una excelente conservación al estar cerrado al exterior, se visita. Sinceramente, yo no había visto nunca algo tan bello y siendo además piedra. Casi siempre vemos la piedra desnuda en los pórticos, y si estuvo pintada (o policromada) se ha perdido con el tiempo.


Vista desde Laguardia

Después de la comida se hizo entrega de los diplomas, con gran emoción, alabanzas, besos, discursillos, notas de color y cantos. Además de los 9 diplomados (nos faltó uno a la entrega), allí se dieron cita además de los miembros de la Junta directiva, Presidente de honor y profesores de la agrupación, aproximadamente 50 personas que viven con orgullo y pasión la acuarela.



dibujillo que hice sobre el menú del postre


Comentarios

  1. hola ANA:

    fantastica exposicion de esta entrega de diplomas....

    y yo me fui para casa siendo la mas afortunada, me toco una acuarela tuya........en el sorteo.... y pocos minutos antes.... me regalastes de todo corazon ese apunte...

    !que lo recordare siempre!

    un abrazo Ana, de corazon

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades, a disfrutar de la mayoría de edad, y más cuando puedes beber vino y a los postres surgen esas acuarelas tan creativas.
    :)

    ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  3. Me hubiera encantado estar con vosotros pero no pudo ser.
    Enhorabuena!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si algo de lo observado te invita a comentar, puedes hacerlo. Será bienvenido.