El derecho y el revés


Cada momento del día, del mes, del año, del transcurso individual por aquí,  las situaciones se pueden presentar de dos sencillas formas: del derecho o del revés, a veces se pone todo de acuerdo y solamente se ven del revés, entonces hablamos del gafe, de la ley de Murphy, en cambio cuando todo va bien casi ni te planteas llamarle algo, aunque siempre se habla de quien ha nacido con estrella.
El revés: Qué orgullosa me sentí con 7 años cuando aprendí a hacer punto del revés, entonces solo sabía hacer punto del derecho, pero ya mi necesidad de crecer e investigar obligaron a mi abuela a enseñarme aquel punto del revés. La combinación de ambos hizo que me convirtiera en hacedora de mil y una labores de punto, desde bufandas,calcetines, gorros hasta complicados jerseis hechos en una pieza.
El derecho: En el  papel para pintar, nunca estoy segura del lado "bueno", el llamado derecho o anverso, salvo que expresamente se lea la marca de agua. Pintar en ambos lados también te lleva a menudo a manejarte con el agua de forma diferente, pero siempre intentando que no te llegue a dominar.
Éstas, que ni siquiera llegan a minireflexiones, me llevan a pensar que todo tiene sus dos lados en la vida, el papel, el punto, la amistad, la justicia, la salud, los sentimientos y que nos acompañan allí donde estemos, el caso es que hay que mirarlo y afrontarlo con una actitud positivista para intentar no verlo todo del revés.
Por ello para iniciar este año que lleva marcado a fuego el número 13 en su lado derecho, muestro una misma acuarela, de esas que surgen sin pensar, que también tiene dos caras según como se mire, boca arriba o boca abajo y que cada uno verá con sus propios ojos lo que quiera ver y sin más desearos a todos un buen año 2013.




Comentarios

  1. me has recordado a las chicas de casa.......hemos estado haciendo punto........para hacer bufandas y buff para navidad.......

    en una semana hemos echo unas cuantas....
    jajajjajaj

    !muy original tu acuarela........! tanto del derecho como del reves....un saludo

    ResponderEliminar
  2. Buena reflexión. Siempre nos quedamos con solo una de las visiones y, desgraciadamente, en muchas ocasiones con la negativa.
    Feliz año!

    ResponderEliminar
  3. Si pudiéramos ver la marca de agua y adelantarnos a lo que nos viene, pero no es tan fácil.

    Me gusta tu acuarela, que este año nos desenvolvamos bien con nuestros trazos sea cual sea la "textura" que nos encontremos.

    ResponderEliminar
  4. Es verdad, todo tiene, como mínimo, dos versiones. Espero que sea un buen año...te lo deseo a tí también

    ResponderEliminar
  5. Que en el 2013 veamos preferentemente el lado positivo, y si hay parte negativa, pues veamosle lo que tiene, que lo tiene, de positivo. Como ejemplo vayan las buenas acuarelas que salen pintando por el reves (teorico) del papel. Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si algo de lo observado te invita a comentar, puedes hacerlo. Será bienvenido.