Bilbao a la Acuarela. Primer sábado de mes



No cesan las propuestas de pintar al aire libre por esta zona de Bizkaia, que si el grupo de Kedakua.10 que se junta un día al mes en fin de semana, que si los maratones de dibujo (Sketchcrawl), que si los primeros sábados de mes en Bilbao organizados por Carlos Díez, a este paso no va a haber suficientes días para salir a la calle con los bártulos de pintura. A todo esto hay que sumar las salidas que hacen los que tienen los días de entresemana libres, que si a Orduña a ver los hastiales de la plaza que han pintado varios artistas de renombre, que si hay un sitio muy bueno para pintar en no sé donde, bla, bla, bla,....

Jardines Albia en Bilbao
Y si pensamos en lo crudo del invierno que está haciendo por aquí, más de una ciclogénesis, alertas naranjas, amarillas, por viento, por nieve, por lluvias y granizadas, por el temporal del norte que provoca olas gigantes, de más de 8 metros, etc. etc. etc. pues es que esto sí es AMOR por la pintura.

apunte en cuaderno fabriano de dibujo

Este sábado día 2 de febrero Carlos Díez nos convocaba para pintar en el entorno de Jardines Albia de Bilbao, el primer sábado de enero se pintó en el entorno del Arenal Bilbaino. En lo meteorológico hizo un día desapacible, con granizadas, chaparradas y algún que otro momento de sol. Desde el primer momento, los pocos que nos animamos, tuvimos que ponernos a resguardo de la lluvia en la iglesia de San Vicente. Desde allí pudimos pintar algo a pesar del frío que hacía.

Acuarelistas recogiendo el material
Acuarela plein air

Comentarios

  1. A pesar de los pesares.......lo pasamos muy bien.....al final, la compañia era estupenda........como siempre......

    un saludito

    ResponderEliminar
  2. Celebro que lo pasarais bien. A mi esos climas no me van mucho, si a veces ver las olas grandes que aquí no vemos. Estas acuarelas mejoran la realidad.

    ResponderEliminar
  3. Estas circunstacias adversas nos curten como personas y como acuarelistas, a pesar de los constipados, el ambiente fue estupendo como siempre. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Me tengo que comprar los pantalones esos, al día siguiente con tosecita!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si algo de lo observado te invita a comentar, puedes hacerlo. Será bienvenido.