Breve visita al Parque natural de Redes

Embalse de Tanes
Asturias es una provincia de mis preferidas para hacer una escapada, disfruto mucho de su costa, pasear por sus acantilados, sus playas, avistar pajarillos, internarme al interior, a esas zonas rurales perdidas casi en el tiempo, subir a Picos, recorrer sus ríos, la naturaleza a tus pies.  Hace mucho me hablaron del Parque Natural de Redes, zona que todavía no conocía y aproveché para visitarlo hace poco, pero tuve la mala fortuna de un temporal de lluvia y nieve, de tal modo que sólo pude disfrutarlo un día.

Ruta del Alba
Desde al puerto de Tarna
Soto de Agües
Rodeando al embalse de Tanes
Rebeco en Tarna

El parque de Redes se encuentra enclavado en el sector de la montaña centro-oriental de Asturias, es en esa zona donde nace el Nalón y es un terreno de valles y montañas surcados por diversos ríos, incluyendo un par de embalses. Son Caso y Sobrescobio los dos concejos del parque, y ha sido declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco.
Ruta del Alba
Prieres

En lo poco que he podido ver me ha sido fácil observar ciervos y rebecos, al parecer son muy abundantes en el parque. El oso y el lobo también habitan en la zona que es fundamentalmente montañosa y casi toda sobre los 800 metros sobre el nivel del mar. La carretera principal que lo atraviesa sigue subiendo el puerto de Tarna (1.492 m) hasta Riaño en León. Desde este puerto hay unas vistas espectaculares. El hayedo, ese bosque mágico, es el árbol dominante. Son muchas las sendas y las rutas de montaña para hacer así que buscaremos un hueco en otra ocasión.
Garza real en la ruta del Alba

 
 
 
 
 

Comentarios

  1. Sencillamente precioso, no sé si para vivir pero sí para perderse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vivir, vivir, creo que será muy duro y te diré que me alojé en una casona asturiana llamada La Aldea Perdida.

      Eliminar
  2. Bonito recorrido. Lo poco que conocí de Asturias, me gustó, me has hecho venir ganas de ir. Gracias por dejarnos esa belleza de paisajes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros por vuestras visitas y comentarios. Sabes Maria Antònia que disfruto mucho de la naturaleza, es una vía de escape, y perderme en esas dehesas y escuchar el bosque.

      Eliminar

Publicar un comentario

Si algo de lo observado te invita a comentar, puedes hacerlo. Será bienvenido.