Mi Sketchbook project 2013.


una de las páginas de mi Sketchbook project 2013


Un día de esos que navegas y navegas por internet, no sé como, vi información del Sketchbook project de New York. The Brooklyn Art Library, una librería de Nueva York, situada en Brooklyn que organiza multitud de proyectos creativos.

fotografía tomada de http://www.sketchbookproject.com/

Entre otros, mantiene una librería digital de cuadernos hechos por miles de personas de todo el mundo, teniendo una colección permanente, cuadernos que pueden ser vistos en vivo allí en la propia librería o en en la exposición virtual en internet , Además durante un año, organizan una exposición itinerante  con los cuadernos por muchas ciudades de Estados Unidos, incluso de Europa o Australia.
fotografía tomada de http://www.sketchbookproject.com/


Me decidí a participar en el SPB 2013 para lo cual me enviaron bajo pedido un cuaderno allá por el mes de junio de 2012.
Me llevé una pequeña decepción pues trata de un cuaderno más bien pequeño, de hojas normales de escritura en blanco, yo díría que son hojas blancas A4 dobladas por la mitad y con una pasta de cartón.
Gran problema porque este papel no aguanta fácilmente el agua y a mi es lo que más me apetecía hacer.

Decidí atrapar en el papel los bosques que visito, los árboles y otras situaciones que también podrían considerarse bosques metafóricos. 

Ahora mismo los cuadernos están recorriendo ciudades del Norte de Estados Unidos y me han comunicado que mi cuaderno ha sido visto en Brooklyn y en Atlanta. Parece que alguien allá en el otro lado, lo ha ojeado.

imagen de la portada y contraportada del cuaderno








Para mirar otros muchos cuadernos:



Comentarios

  1. BONITA PROPUESTA, ADEMAS DE INTERESANTE..........AHORA MISMO LO RECOMIENDO........UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana. ¡ Impresionante !. Me ha encantado tu cuaderno. Lo he visto varias veces para apreciarlo mejor. Siendo un papel tan delgado, no se como has conseguido hacer esas virguerías. Tienes desde rotulador solo, a acuarela sola, mezcla de ambos, rotuladores de colores, y ¿ qué más ?, porque hay algunos en que no consigo distinguir la técnica. Eres una artista echada para "alante" y muy original. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sufrí bastante con el papel, porque se arrugaba todo y traspasaba al otro lado. Además de lo que dices, hay acuarela líquida, tu rotulador blanco y también hice una página estampando con hojas de plantas de verdad. Experimentarrrrr. Saluditos

      Eliminar

Publicar un comentario

Si algo de lo observado te invita a comentar, puedes hacerlo. Será bienvenido.