Esculturas de Lizaso en Leioa

Esférica
Hasta el 30 de junio  el escultor Jesús Lizaso ha tenido expuestas en Ondiztorre de Leioa, una serie de esculturas en bronce bajo el título de Figuraciones, obras de la década de los 90 principalmente en bronce representando esas figuras de extremidades grandiosas que lo han caracterizado en esta época. Muchas de ellas a modo de estudios y maquetas para posteriores obras más grandes. 
Ondiztorre
Ondiztorre es un espacio recién restaurado situado en el Barrio de Ondiz de Leioa, y muy cercano a la ermita de Ondiz. En la zona que rodea a la torre se encuentra instalada la escultura  de Lizaso titulada "esférica" cabecera de este post.
Me acerqué a ver esta muestra, porque en fechas recientes, en febrero, había contemplado con asombro otra exposición en Leioa de Lizaso bajo el título Ortotropías. Nada que ver una con otra, sin embargo, obras del mismo autor, que se encuentra en continuo proceso de creación y diálogo con la materia.
Adjunto imágenes de la muestra de Ortotropías, y no de Figuraciones, ya que  no he podido tomar imágenes en el recinto.  Si se desea conocer más sobre el artista aquí su web.
 











Comentarios

  1. Bonito reportaje y las esculturas super preciosas....parecen echas algunas de madera......

    un saludito

    ResponderEliminar
  2. Coincidiendo con la exposición de Jesús Lizaso en Ondizdorre se publicó el libro Escultura pública en Leioa que recoge las expresiones artísticas de esta disciplina visibles en Leioa (incluyendo la Esférica que plasmas al principio del mensaje).

    Más información en el blog de la biblioteca de Leioa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si algo de lo observado te invita a comentar, puedes hacerlo. Será bienvenido.