¿Miedo a pintar figura y retrato?



En la Torre Salazar de Portugalete (Bizkaia), Noemí González expone estos días acuarelas centradas en el tema de figura y retratos. Noemí nos tiene acostumbrados a la sorpresa, pues tan pronto nos muestra obras dedicadas a la ría de Bilbao, como a conjuntos florales u otros. Siempre está en eterna investigación y búsqueda. En esta última época practicando la figura humana y retrato. Prueba de ello son las sesiones que se realizan en la Agrupación de Acuarelistas Vascos en torno a este tema, Agrupación de la cual ella es la actual Vicepresidenta. 

Presenta cerca de 30 obras en las dos plantas de la torre, de las cuales recojo algunas para hacerse una idea, tanto son de desnudos femeninos, de niños, como de retratos a gran escala de apenas cuatro facciones que identifican a la persona retratada. Yo resaltaría de todo ello, la limpieza de las aguadas, la decisión en las pinceladas y que consigue mostrar a la figura retratada con muy poca insistencia en las manchas. Señal de que cada pincelada ha sido previamente meditada. 
Así que si alguien se acerca por Portugalete, no sólo se puede ver el famoso puente colgante centenario, sino que muy cerquita de él, en la torre de Salazar, puede ver esta magnífica exposición hasta el día 28 de julio.










Comentarios

  1. miedo no, placer de representar aquello que la mente pida y los sentimientos propongan, felizes obras!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si algo de lo observado te invita a comentar, puedes hacerlo. Será bienvenido.