En qué se resumen 5 años de blog

Empecé a escribir este cuaderno de bitácora con las siguientes palabras:
Hoy es el día de todos los santos. La razón de no haber ido al cementerio es porque creo que todavía no estoy muerta.
De aquel 1 de noviembre de 2008 han pasado ya 5 años, y lo que empezó como algo casi frívolo, sin ninguna pretensión, a modo de divertimento, con el paso de los años se ha convertido en algo que forma parte de mi vida. Ahora que parece que los blogs están muertos, no sé cual puede ser el motivo para decidir continuarlo, igual sería un buen momento para dejarlo. Hay mil y una plataformas donde se intercambian contenidos y la gente cada vez dedica menos tiempo a los blogs. Pero a mí, de todas ellas, la que más me gusta es ésta.
Desde que dispongo de estadísticas (desde enero 2009 con Google Analytics) se han visto un total de 138.075 páginas con 77.214 visitantes únicos. De ellos, son ligeramente más los hombres  que las mujeres (54,15% frente a 45,85%). La franja de edad en su mayoría se sitúa entre 25 y 34 años, siguiendo los de 18 a 24 años y después mayores de 35. Parece mentira, pero las visitas han llegado de 109 países diferentes, la gran mayoría de España, seguido de México, Colombia, Ecuador, Argentina, Chile, Estados Unidos. Visitas de paises de todos los continentes, de Australia, Nueva Zelanda, Vietnam, China, Leshoto, Sudáfrica, Mali, Trinidad y Tobago, Rusia, Qatar,Indonesia, ...etc

Es muy de agradecer que del total de visitantes, los que han sido recurrentes se cifran en 10.419, lo que significa que algo de lo que aquí se aporta puede ser de interés.

A aquellos que les gusta el aspecto tecnológico les indico que el Sistema operativo predominante para visualizar el blog, ha sido Chrome, seguido de Internet Explorer, Firefox, Safari, y otros muchos más utilizados por teléfonos móviles. La gran mayoría ha accedido desde un ordenador, pero también es muy frecuente ahora (casi 2.500 visitas) que se acerquen desde un tablet o desde un móvil (hasta 159 modelos diferentes).

Pero vayamos al contenido, son 337 entradas las publicadas en estos 5 años, entradas que procuro hacer con una periodicidad semanal y que hacen referencia a aspectos que me interesan y que son los que suelo tratar en el blog, temas tales como acuarela, naturaleza en todos sus aspectos, flora y fauna y especialmente ornitológica, exposiciones y eventos, cualquier tipo de arte callejero, mundo de la fotografía y en especial el arte digital y fractal, (para fotografía tengo mi otro blog: fotos de un cajón),  jornadas de plein air o skechtcrawl o simplemente cuadernos de campo,  países o ciudades cuya visita me ha impactado, en fin, muchas veces sensaciones o reflexiones que uno se hace acerca de lo que le rodea.

De las entradas, la más vista en estos 5 años es Arte callejero, grafos en paredes de Euskadi, aunque a ésta le siguen en importancia otras como por ejemplo, la de Arte o vandalismo, grafos en cuestión, Premio Axa de pintura, Catedral de Burgos, la del parque Masai Mara en Kenya,  la cena con el arte contemporáneo, o la de exposición de navidad de Acuarelistas Vascos.

Transcurridos unos tres meses desde el inicio del blog, y cuando pensaba que era como escribir al aire, recibí mi primer comentario de la mano de Klimtbalan, todavía recuerdo la emoción que me produjo y la emoción que producen todos y cada uno de los 628 comentarios realizados, la inmensa mayoría comentarios de  vosotros, de mis lectores, ya que no soy asidua a responder a cada comentario.


Desde que comencé, Blogger ha cambiado lo suyo, se acabaron las búsquedas por internet para intentar mejorar la apariencia del blog, y de meter "nosequécódigocss" para incluir determinados widgets. Siempre he procurado tener una impronta personal y que el blog no fuera la típica plantilla que utiliza mucha gente. Pero hoy esta cuestión ha cambiado bastante y a veces me arrepiento de hacer cualquier cambio en el blog, sobre todo con su integración con Google+, antes era más anónima, aunque me resisto a dejar de ser lo que dice mi perfil



BLOGAVANTE : una mujer, madre, madura, menuda, morada,... según se mire con M mayúscula o minúscula.





Comentarios

  1. Mi enhorabuena por tu blog, y su contenido es maravilloso...

    No sabia de que tuviese ya........5 años.........pero los pocos que te llevo siguiendo son muy interesantes...

    un abrazo y a seguir con tu blog.........

    ResponderEliminar
  2. Buena reflexión de esos años. Los blogs son mejor, a mi entender, que Face u otros parecidos, más rápidos y difíciles de seguir. Es verdad que no se sigu
    en tanto, pero es que hay infinidad, sigo unos cuantos y no me da tiempo a entrar abriendo cada uno, y menos comentar, que ya me gustaría...Pero sí veo ràpido las entradas, y me parece así, que aún les soy fiel. Felicidades y sigue así.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por los 5 años !!

    soy seguidor tuyo ,desde mis comienzos ... por eso creo que te tengo que animar a seguir otros tantos años mas,tu trabajo es magnifico ,un saludo ,

    Agus.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por tu blog. Lo sigo desde hace un año y medio aproximadamente aunque la mayor parte de forma anonima. Siempre encuentro cosas interesantes para mi, espero que sigas escribiendo mucho tiempo más.
    un abrazo
    Larissa

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por tu 5ª aniversario, a mi me gustan más los blogs que otras cosas que van saliendo y que las encuentro más liosas. Sigue así, me gusta tu blog.

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante tu reflexión, Espero que mantengas tu blog abierto y cumplas con él, otros cinco años más....... como mínimo. Es cierto lo que dices. Hoy hay otros medios como facebook que permiten compartir contenidos, pero...... esos son medios restringidos. Has de darte de alta y autorizar uno a uno a quienes quieres que compartan tus comentarios u obras. El blog es universal, y eso para mi le da una ventaja indudable. Cualquiera puede verlo, y pueden hacerlo de un modo anónimo.
    No tengo tu experiencia ni tu perspectiva, pues solo llevo 8 meses con esto,... pero creo que todo se andará.
    Sigue con tu magnífico blog, que sigo asiduamente. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Jo! amiga me he emocionado viendo tu post y, coincidencias de la vida, justo hoy es mi 51 cumpleaños, así que me lo tomo como un regalo personal. Aquí seguimos las dos, coincidiendo en el gran mundo virtual y en el personal, grande también.
    No sabía que el primer comentario fue mío y espero que este no sea el último, algo por ahí nos mantendrá unidas, aunque el tiempo esté por medio.
    Como tú, mujer, madre, menuda y casi me atrevo a decir, que nos podemos poner mayúsculas, no te parece?
    Un beso grande, grande y gracias por tu regalo. Nos seguimos persiguiendo.

    ResponderEliminar
  8. Sigo tu blog cuando me acuerdo y tengo disponibilidad de acceso. No es por hacerte la rosca, pero es un blog muy completito: toca muchos aspectos de tu personalidad y demuestra que eres una persona muy currante, con ideas e inquietudes, en fin incansable e insaciable artisticamente hablando. En cuanto a facebook mejor no hablar.
    Salud.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si algo de lo observado te invita a comentar, puedes hacerlo. Será bienvenido.