fig Bilbao. 2º festival internacional de grabado

El pasado fin de semana, en el edificio Ensanche en Bilbao ha tenido lugar el 2º Festival internacional de grabado. Es un festival en torno del grabado que muestra colecciones, galerías, últimas investigaciones en este campo organizado por la Casa Falconieri de Cerdeña y el grupo Intermedio. 
El año pasado también me acerqué en su primera edición, y observé con asombro las obras que se consiguen,  con gran desconocimiento por mi parte, tomé unas notas sobre los diferentes tipos de técnicas empleadas y a día de hoy y repasando aquellas notas, veo que esas técnicas, entonces indescifrables, ahora me resultan más familiares, aunque no todas, ya que me sitúo en los inicios del aprendizaje.
En general el conjunto de obras ha sido de lo más variado, de todo tipo de técnicas, linograbados, xilograbados, punta seca, aguafuertes, aguatintas, impresiones digitales, gofrados, monotipos,  ilustración, xerigrafía, xilografía, papeles japoneses. Y también presentes unos cuantos países y sus escuelas de estampación, la mayoría italianos de Milán, de Venezia, de Cerdeña,  también Belgas, Alemanes, Japoneses y de por aquí también con obras muy interesantes de diferentes galerías. Durante el tiempo que ha durado, se ha podido ver trabajar en directo con diferentes materiales, lástima de no haber tenido más tiempo para disfrutarlo. 




Dejo unos enlaces por si a alguien le pueda interesar de lo que se cuece en este mundo.


Además al mismo tiempo se está celebrando en el Museo de Bellas Artes de Bilbao la exposición Cerdeña indescifrable, en la sala 33, donde se puede apreciar grabados de 10 artistas de Cerdeña, de todas las tendencias. Estará hasta principios de enero de 2014.








 

Comentarios

  1. Gracias Ana por el reportaje, no he podido ir a ver el festival por estar fuera, pero el año pasado sí. Una maravilla de trabajos, para tomar nota de los procedimientos utilizados. Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si algo de lo observado te invita a comentar, puedes hacerlo. Será bienvenido.