El ritmo de la vida

Tiempo de nieve
Acuarela
papel Michel 30 x 42
Hoy es domingo, pero no un domingo cualquiera, es el último de este año 2014. Transcurre el periodo de Navidad y viene el año nuevo, a veces discurre rápidamente y a veces muy lentamente, tal es la percepción subjetiva del tiempo, tan dispar para cada persona. Dicen algunos estudiosos que el paso del tiempo es más rápido a medida que envejecemos y es una cuestión de gasto de energía por parte del cerebro, nos hacemos más rutinarios y aprendemos menos. 
¿y yo que me paso la vida continuamente aprendiendo? ¿significará algo? quiero hacerme la ilusión de que el año que viene lo voy a aprovechar minuto a minuto y que se haga largo, casi eterno disfrutando de lo que me gusta, como cuando era niña y las vacaciones duraban meses o años, o lo remoto que se veía todo lo que concernía a los adultos. Quiero que pase rápidamente lo que no me guste, como un flash, y ya puestos, que esto negativo le ocurra a todo el mundo, que sea un flash o un mal sueño. No sé, incluso lo pediría no sólo a las personas de este planeta, sino al propio planeta, que todo se volviera mejor, más saludable, más humano, pero.... hoy también es el día de los inocentes.

feliz año 2015 


Comentarios

  1. Y el día que no aprendamos mal vamos.
    Un abrazo.

    Y felices de todo, año que viene incluido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Sergio, la vida es continuo aprendizaje. Saluditos y feliz año.

      Eliminar
  2. I wish you a wonderful new year

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si algo de lo observado te invita a comentar, puedes hacerlo. Será bienvenido.