28 de diciembre de 2014

El ritmo de la vida

Tiempo de nieve
Acuarela
papel Michel 30 x 42
Hoy es domingo, pero no un domingo cualquiera, es el último de este año 2014. Transcurre el periodo de Navidad y viene el año nuevo, a veces discurre rápidamente y a veces muy lentamente, tal es la percepción subjetiva del tiempo, tan dispar para cada persona. Dicen algunos estudiosos que el paso del tiempo es más rápido a medida que envejecemos y es una cuestión de gasto de energía por parte del cerebro, nos hacemos más rutinarios y aprendemos menos. 
¿y yo que me paso la vida continuamente aprendiendo? ¿significará algo? quiero hacerme la ilusión de que el año que viene lo voy a aprovechar minuto a minuto y que se haga largo, casi eterno disfrutando de lo que me gusta, como cuando era niña y las vacaciones duraban meses o años, o lo remoto que se veía todo lo que concernía a los adultos. Quiero que pase rápidamente lo que no me guste, como un flash, y ya puestos, que esto negativo le ocurra a todo el mundo, que sea un flash o un mal sueño. No sé, incluso lo pediría no sólo a las personas de este planeta, sino al propio planeta, que todo se volviera mejor, más saludable, más humano, pero.... hoy también es el día de los inocentes.

feliz año 2015 


20 de diciembre de 2014

La ría. Acuarela para Navidad

la ría
Acuarela de Ana Undurraga
36 x 26*papel  Hahnemüle 425g

Ya estamos casi a finales de año y como ya es tradicional la Agrupación de Acuarelistas Vascos presenta su exposición colectiva de Navidad. Esa exposición en la que cada artista pone su granito de arena para contribuir al sostenimiento de la agrupación. Son 143 obras las que este año se pueden ver desde ayer en la Galería Lumbreras de Bilbao. (Henao,3) hasta el día 30 de diciembre.

Por el lado emocional fue agradable volver a estar con muchos que son amigos, charlar aunque solo sea un momentín con artistas admirados, agradable conocer por fin a esos amigos virtuales que me son tan cercanos, sorprenderse con algunas obras que allí están colgadas, echar de menos a alguien que este año no acude a la cita, hablar y hablar de las búsquedas personales y los obstáculos que nos ponemos y sobre todo, intentar que las pérdidas en esta vida sean más llevaderas.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...