Animales por Islandia


gaviota groenlandesa

El espectáculo de la naturaleza en islandia se completa con la fauna que puedes observar en el recorrido por la isla. En junio muchas aves están en pleno proceso de cría, muchas anidando o preparando los nidos, otras ya están al cuidado de sus polluelos. Como muestra están están estas fotografías y dejaré para otra entrada al blog a mis queridos frailecillos.
Algo que me sorprendió fue ver la gran cantidad de eider común que había en la costa, por miles. También fue una sorpresa ver a aves que ya conocía pero en otros hábitats, aquí siempre las he visto en zona de marisma como los ostreros o los correlimos, pero allí simplemente estaban en los campos, al borde de las carreteras, también en el agua. El comportamiento de las agachadizas y el zumbido en el aire era muy curioso, parecían murcielaguillos.
Las gaviotas, como siempre, resultaban difíciles de distinguir para mi. El comportamiento de los charranes árticos, tan hiperprotectores en sus zonas de cría era incluso amenazante si te acercabas demasiado, te picaban en la cabeza con grandes gritos (gracias que llevaba gorro) además de proyectarte sus deyecciones. Lo mejor era escapar. Los campos estaban llenos de cisnes y los había incluso en zonas del interior, completamente heladas, también los chorlitos dorados se veían en los campos o en la nieve. Era la primera vez que veía lagópodos, era grande el mimetismo que mostraban con el entorno, pero si detectabas alguno te dejaban acercar sin asustarse demasiado. 
En cualquier lugar que hubiera una cascada cerca de la costa, o en los perfiles de los acantilados estaba lleno de fúlmares boreales anidando en parejas cubriendo todas las rocas, como puntos blancos sobre las paredes. Era impresionante la cantidad de aves que anidaban en los acantilados, fúlmares, gaviotas tridáctilas, araos, alcas, apenas tenían sitio para hacer los nidos, pero allí estaban, juntas, ruidosas, volando de un lado a otro. Aves que solo acuden a tierra para reproducirse.


charrán artico
ostrero euroasiático
ostrero euroasiático
ansares comunes

gaviota groenlandesa

eider común

renos islandeses

renos islandeses

chorlito dorado europeo

ballena azul

ballena azul

ballena azul

ballena azul

pato arlequín

zorzal alirrojo

ansar común

cisne cantor

cisne cantor

focas

correlimos común

agachadiza

buho campestre

agachadiza

eider común

arao aliblanco

serreta mediana

fulmar

cormorán moñudo

hembra de eider con polluelos

colimbo chico

cisne cantor

pato arlequín

ostrero euroasiático y archibebe común

colimbo grande

foca

chorlitejo

lagópodo alpino

archibebe común

arao común

gaviota tridáctila

alca común

lagópodo alpino hembra

Comentarios

  1. Qué infierno Ana!! Pobrecita, cuánto habrás sufrido!...y están todas sueltas por ahí???...oh my. god!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si y encima me atacaban, sobre todo los charranes. je, je.

      Eliminar
  2. Irremediablemente me recorre un escalofrío cuando te leo y veo estas imágenes. Qué impresionante es la naturaleza y qué priveligiados de poder disfrutarla. Claro que me encantaría tanto la naturaleza salvaje como esta espectacular fauna. Como me encanta tener cosas pendientes lo dejo así. Quién sabe si algún día? Mientras tanto, gracias de nuevo por compartir tanta belleza. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes, esta asignatura te ha quedado pendiente. Tienes que ir allí, te lo recomiendo, pero en verano. Besos

      Eliminar

Publicar un comentario

Si algo de lo observado te invita a comentar, puedes hacerlo. Será bienvenido.