Obra sobre papel en Algorta. Clara Alvarez y Edith Hatton

El naufragio de nautilus. Monotipo. Okyni
La Sala de exposiciones del Aula de Cultura de Algorta en Villamonte acoge hasta el día 27 de noviembre de 2015 una exposición de obra sobre papel. 
Cartografía del abismo. Monotipo y collage. Clara Alvarez
Se trata de obra reciente de Clara Alvarez y de Edith Hatton, fundamentada en la técnica del monotipo, además de collages. La muestra se compone de obra individual de cada una de ellas y de 8 obras realizadas conjuntamente entre las dos que firman con el nombre de Okyni.
Anémonas. Monotipo. Clara Alvarez
La obra de Clara se basa en la realización de monotipos y collages sobre diferentes papeles de orígen oriental, tales como papel whenzou, japonés, coreano, papeles de morera, asarakusu y tailandés. Los papeles teñidos con tintas chinas y realizando collages. Resultados muy sugerentes. Clara tiene un profundo conocimiento del papel, lo vive, y realiza unos cuadernos artesanos maravillosos con diferentes técnicas.



La obra de Edith fundamentalmente monotipos, es más simbólica añadiendo grafismos a temas relativos a la casa donde se habita bajo el agua o sobre ella, o la serie de viajes al pacífico llenos de color.
Palacios bajo el agua II. Monotipo. Edith Hatton

Casas sobre el agua. Monotipo. Edith Hatton



Viaje al pacífico. Mixta. Edith Hatton
Viaje al pacífico. Mixta. Edith Hatton


Los monotipos realizados en conjunción son bellísimos, representando imágenes de fondos marinos llenos de poesía. También es destacable la delicadeza de los colores.

Carmincos. Monotipo. Okyni
El bosque del hipocampo. Monotipo. Okyni
Una exposición recomendable, sobre todo para aquellos amantes del grabado donde se puede apreciar las múltiples posibilidades de creatividad que ofrece el realizar monotipos.

Edith Hatton y Clara Alvarez



Comentarios