Camino de las raíces. Arte en la naturaleza

Los helechos mojados y el musgo en Camino de las Raíces
Al sur de la provincia de Salamanca se encuentra la Sierra de Francia, un territorio declarado Parque Natural y Reserva de la Biosfera. Hacía tiempo que tenía ganas de conocerlo y ha sido ahora, a finales del año 2015 cuando he reservado unos días para ello.
Nieblas
Quizá no sea la mejor época, ya que aparte del frío y las inclemencias del tiempo, será en otoño cuando se podrá observar el parque en su mayor esplendor, ya que dada la diversidad de árboles observados, tanto de hoja caduca como no, ofrecerá un espectáculo de color digno de verse.
Agateador en el roble
Voy a mostrar aquí algo de un recorrido circular que pude hacer de unos 8 km conocido como Camino de las raíces. El punto de origen y final es el pueblo de La Alberca, mundialmente conocido por su belleza y conservación.

El recorrido aúna naturaleza y arte, siendo uno de los recorridos de la Sierra de Francia del proyecto Caminos de Arte en la Naturaleza, sorpresas en el parque natural que promueve turismo de Salamanca. (Si quieres ver más pincha aquí)
Del espejismo de un bosque by Begoña Pérez
No voy a extenderme en explicaciones, sino en unas pocas imágenes de las que tomé en el recorrido que personalmente me pareció espectacular y mágico.


La majá by Lucia Loren

La majá by Lucia Loren

cruces y cruceros tan abundantes de la Sierra de Francia

cruces y cruceros tan abundantes de la Sierra de Francia

Ermita de Majadas Viejas

pozo junto ermita de Majadas Viejas


Hojas de roble by Iraida Cano

Hojas de roble by Iraida Cano


Ermita de San Marcos

Asteroide S 09 2010 by Fernando Casás

Laguna de San Marcos



Panal by Carlos Beltrán

trepador azul en el roble cubierto de líquenes fruticulosos

punto de partida y llegada del camino: La Alberca



Comentarios

  1. Gracias por las fotos Ana, como siempre consigues compartir esos momentos de espectáculo y magia, contagias y das ganas de apuntar los lugares en la agenda como pendientes. La foto del trepador azúl me encanta por cierto. Me alegra que hayas disfrutado pese a la lluvia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fotos hice mogollón, si te digo la verdad más de 1.100. Me quedé con ganas de haber hecho los 3 recorridos del entorno por los otros pueblos de la Sierra, porque de seguro tendrían lugares ideales. Poco pájaro, pero con sensación de haber disfrutado del bosque, es que estaba precioso.

      Eliminar
  2. Precioso reportaje Ana, estoy deseando ver tus acuarelas captando esa magia!

    ResponderEliminar
  3. Precioso reportaje Ana, estoy deseando ver tus acuarelas captando esa magia!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si algo de lo observado te invita a comentar, puedes hacerlo. Será bienvenido.