Por el verde de Irlanda

Conor pass. Península de Dingle. Condado de Kerry.
Muchos años llevaba con ganas de visitar la isla esmeralda, Irlanda. Siempre me han venido a la memoria muchas de las películas allí rodadas y de los paisajes que se veían en la pantalla y por fin ha llegado el momento. Tenía ganas de ver los verdes, de ver el mar, ver los acantilados y las playas. Muchos me habían advertido de que no iba a encontrarme con algo muy diferente a lo que estoy acostumbrada, ya que al vivir en la costa vasca, me iba a resultar muy similar. Pero aún así, que no niego que tengan algo de razón, a mi me ha gustado. 
Cerca de Brittas Bay. Wicklow

He recorrido toda la isla en aproximadamente dos semanas de este agosto haciendo una vuelta en sentido contrario a las agujas del reloj y comenzando desde Dublín (sin ver la ciudad) hacia el sur, luego hacia el suroeste, noroeste, norte, este y acabando de nuevo en Dublín y por supuesto que me han quedado muchas cosas sin ver, pues habría que dedicar mucho tiempo más. Fundamentalmente me he detenido en parajes naturales y he visitado muy pocos monumentos o castillos o museos. He visto todos los matices del verde, incluso del verde esmeralda y salpicado con miles de flores de muchos colores, amarillos, fucsias, rojos, morados, mucha y abundante vegetación, tanta que muchas veces impedía circular por las estrechas carreteras. Muestro algunas panorámicas de lugares por los que he transitado.
Bosquete en Glendalough. Wicklow mountains


Killarney National Park. Condado de Kerry

Bahía de Dingle. Península de Dingle. Condado de Kerry


Asentamiento prehistórico cercano a Inch beach. Condado de Cork

Bahía de Dingle. Península de Dingle. Condado de Kerry
Península de Dingle. Condado de Kerry


Ballybunnion. Condado de Kerry


Connemara. Condado de Galway
Ballybunnion. Condado de Kerry
Dog´s bay. Connemara


Galway

Acantilados de Moher. Condado de Clare.

Acantilados de Moher. Condado de Clare.

Calzada del gigante. Irlanda del Norte

Dublín. Temple bar

Comentarios

  1. Preciosas todas, vaya ojo que tienes para las imágenes!! no es morado, es de todos los colores!! y me encantan los ángulos desde donde las haces. Me gustan todas mucho, pero me quedo con la de las casitas, entre los grises del mar y el cielo. Ahora a dibujarlas.
    Estuve hace unos 3 años en Belfast y me encantó, además de los paisajes, sobre todos sus gentes, al menos en el norte eran supersocibles! ibas a mear y salías con 2 0 3 amigas!! Y la música en directo en los bares. Genial.
    Besos artista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayssss Klimtbalan, pues si Irlanda tiene muchos colores y sobre todo la gente que es muy amable, lástima que una está mu mayor para el idioma. Y ya sabes que no puedo parar de poner el ojo a mi alrededor. Besos

      Eliminar
  2. ¡Qué gran viaje! Fotos muy bonitas. Lo que dices de los estorninos, vi cantidades impresionantes en otoño en Carcasonne.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias M. Antonia, los estorninos volando tienen un encanto especial, no puedes dejar de mirarlos, lo que me asombró fue ver como se acumulaban en las ciudades. Aquí también los veo, de hecho en algún pueblo cercano (Santurce, por ejemplo) constituyen un problema en algún parque público y han tomado medidas para espantarlos. Saludos, Ana

      Eliminar

Publicar un comentario

Si algo de lo observado te invita a comentar, puedes hacerlo. Será bienvenido.