21 noviembre 2009
Decía un reportaje periodístico hace poco "se busca un planeta habitable" como si fuera un anuncio de "se busca casa". Cuando se busca algo así, no sólo será por curiosidad científica, sino porque quizá algún día sea la única salida que pueda tener el hombre en la tierra antes de desaparecer. En todo el tiempo de vida de la tierra habremos durado casi un suspiro.
Planeta nº1 morado
Al parecer ya están catalogados casi 400 planetas y algunos se podrían asemejar a la tierra, incluso hasta podrían estar habitados.
Con los nuevos medios y al disponer de mayor información de nuevos planetas descubiertos, se plantearon los astrónomos la verdadera definición del término planeta y llegando tras muchas reuniones a un consenso, el 24 de agosto de 2006, donde pasan a clasificarse en planetas, planetas enanos y los cuerpos menores.
Planeta nº2 plomado
Por mi parte me he permitido crear unos planetas que puedan estar habitados en la imaginación. Las formas esféricas tienen algo que me atraen. Yo los incluiría en el grupo de planetas enanos, por eso de que tienen suficiente masa para tener forma esférica, pero no la suficiente para crear un campo gravitatorio.
Planeta nº 3 ovillado
Planeta nº 4 cobrizo
Planeta nº 5 horadado
Planeta nº6 zigoto
Planeta nº 7 hortalizado
Espero que os hayan gustado, se admiten sugerencias
Comentarios
Publicar un comentario
Si algo de lo observado te invita a comentar, puedes hacerlo. Será bienvenido.