16º Premio AXA de Pintura. Catedral de Burgos


1º premio - Antonio Gázquez Medina

Me he acercado a ver la exposición en Burgos de las obras premiadas y seleccionadas en el concurso de pintura rápida de la Catedral de Burgos. Me gusta compartir lo que veo y que me parece interesante y sobre todo dar una oportunidad a los artistas y mentes inquietas que no puedan ver la exposición en persona, sobre todo si participaron en el mismo y se quedaron con la incertidumbre. (como fue mi caso).

2º premio- Antonio Barahona Rosales
La sala de exposiciones como viene siendo habitual desde el inicio del concurso, es la Casa del Cordón en Burgos. Esa casa que guarda parte de la historia de la ciudad y que tan ilustres moradores tuvo desde el siglo XV. Allí recibieron a Colón los Reyes Católicos. En sus visitas a Burgos, fue residencia de Carlos I, de Felipe II e incluso allí murió Felipe el Hermoso, dejando sola a  Juana la Loca.

Las obras están expuestas  desde el día 16 de septiembre hasta el 15 de octubre de 2011 en horario laborables de 12 a 14 y de 19 a 21 y los festivos de 12 a 14.
3º premio - Rubén Martín de Lucas
El jurado que aquel día 16 de julio tuvo que hacer una selección entre más de 400 obras,  ha estado formado por las siguientes personas: Guillermo de Osma (Presidente), Bárbara Allende "Ouka Leele", Jesús Hernández, Clara Carvajal, Rafael Pérez Hernando, Javier Rubio Nomblot y Emilio Navarro Menduiña.

Accésit - Elvira Palazuelo Blanco

Accésit - Jesús Arribas Herrera

Accésit - Jose Antonio Marticorena Veloso

Accésit - Luis Miguel Gómez González

Accésit - Juan José Vicente Ramírez

Accésit - Xsenia Filipoova

Mención de honor - Juan Antonio Piedrahita García Gonzalez

Mención de honor - Laura López Balza
.
Abraham Pinto Mendoza

Alberto David Fernández Hurtado

Alvar Becerril Renedo

Alvaro Antón Gómez

Cristobal León García

Diego López González

Antonio Cerrato Rincón

Diego Benítez Gómez

Francisco Martín López

Juan Martín Oña

Irma Arribas Pérez

Gonzalo Prieto Cordero

Isidoro Moreno López

Iván Fuente Izquierdo

Jaime Jurado Cordón

Jinzhong Rao

Javier Gómez Quintana

José Luis Pérez López

José María Díaz Martínez

Juan Carlos Vargas Gutiérrez

Julio Arranz Hernández

Lolo Serantes Morán

Luis Bertos del Moral

Mª Joaquina Sánchez Dato

María Lucaciu

Roberto Castro González

Miguel González Segovia

Raúl Gil Bures

Ricardo Elvira Huerta

Pedro de Miguel García

Miguel Torrús García

Valentín Monteroca González
 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

  1. Pues es muy de agradecer que nos presentes todas estas obras. Porque evidentemente no podemos estar todo el día viajando y disfrutando de estos certámenes. Al final va uno reconociendo la obra de cada artista y va viendo su evolución. Como anécdota, a mi me parece ultimamente apreciar en algunos concursos un cierto gusto por esas deformaciones de la imagen que recuerdan un poco los efectos fotográficos, como en el caso del primer premio.
    Una exposición muy interesante.

    ResponderEliminar
  2. muy interesantes tus fotos...........pero todavia tengo en la retina y me gusto bastante mas que las que ganaron......

    !pero no importa!

    un saludo

    ResponderEliminar
  3. Excelentes obras, realmente impresionantes, volveré a contemplarlas.

    ResponderEliminar
  4. Para mi la que mas me gusta y por mucho ,es la pintura de Jaime Jurado Cordón,la pintura que se basa en efectos fotograficos no me va,casualidad,en el jurado O.Lele...tu acuarela estaba mejor que mas de la mitad que he visto en las fotos...al final .loteria ,rasca y sigue jugando.jejejeje...nos seguimos ...

    ResponderEliminar
  5. Gracias por ponerlas. El tercer premio el mejor. le faltan figuras.
    También me gusta la Jaime Jurado.
    Lo peor es que todas son mejores que lo que yo hago,JaJa..

    ResponderEliminar
  6. Me encanta hacer viajes hacia destinos en los que se realizan diferentes exposiciones. Siempre me fijo de chequear mi asistencia de viajes para no tener ningún problema en el exterior y poder disfrutar libremente de los lugares

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si algo de lo observado te invita a comentar, puedes hacerlo. Será bienvenido.