Plein air de Kedakua en Getxo. noviembre 2011




Playa de Las Arenas. Getxo





 Acuarela 31 x 41* Arches grain torchon 300 g

Tras un descanso estival el grupo de Kedakua nos hemos vuelto a reunir en torno a la acuarela el pasado domingo. La convocatoria de partida era en el barrio de Las Arenas del municipio de Getxo (Bizkaia), junto al puente colgante. Parece que el puente colgante es solo de Portugalete porque algunos, llamémosles despistados, aparecieron en la márgen izquierda, justo del otro lado del puente.
apunte en cuaderno de viaje de la playa de Las Arenas
 La mañana del domingo 27 de noviembre era fría, toda la ría de Bilbao estaba tapada con una densa capa de niebla, que sólo a lo largo de la mañana se fue disipando. La vista de la ría aguas arriba del puente colgante ofrecía una imagen surreal, de niebla y de edificios emergiendo de ella, la estampa era bella para hacer una acuarela, pero la luz del sol iba a cegarnos a medida que despejara. Así que decidimos acercarnos hacia el muelle de Churruca desde donde hay una bonita vista de la playa de Las Arenas.
apunte de los acantilados de La Galea desde el Abra.
Vista de la playa de Las Arenas desde el muelle de Churruca
Panorámica de Las Arenas
Puesta en común de las acuarelas y análisis de las mismas
Una vez que finalizamos este reencuentro de apasionados por la acuarela nos acercamos a  ver la exposición que nuestra compañera Gloria Cortina tiene en Las Arenas, en el bar Fundi2, sito en Santa Ana nº5. Aquí una muestra de  bocetos y de algunas obras que se pueden visitar.




Blogs de algunos miembros de Kedakua.10 :

Si quieres ver la cita de Kedakua en Sestao pincha aquí.



 

Comentarios

  1. Bueno, bueno, te ha dado mucho de si la salida. La acuarela muy bien y los apuntes, también. Habéis trabajado mucho por esa orilla : D

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. te ha quedado preciosa la exposicion de kedakua de noviembre.......y gracias por poner mi enlace.....

    ya que no fui al menos he visto lo que hicisteis.......

    y ya he visto que no fui la unica que entendio mal.....jaajjajjajajjajaj y se quedo en portu en lugar de las arenas...........un abrazo ana

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si algo de lo observado te invita a comentar, puedes hacerlo. Será bienvenido.