Pintar en diciembre 2011. Kedakua en San Ignacio


flor de pascua
Acuarela 31 x  29,7 * papel fabriano 300 g

Llegan los meses fríos, el invierno ha hecho ya acto de presencia por Euskadi y lo de ir a pintar en la calle se hace un poco cuesta arriba. Hay que buscar algun lugar para guarecerse. Pero aún y todo, nos hemos animado los de Kedakua.10 en esta ocasión. La convocatoria la hacía Noemí en el barrio bilbaino de San Ignacio. La idea era pintar en el interior de una floristería, o en los exteriores si el tiempo acompañaba.

Esa mañana del 17 de diciembre a primera hora hacía un tiempo infernal, las granizadas fueron frecuentes y de lejos ya se veía el monte Gorbea con un manto blanco, las primeres nieves. Incluso la cercana Arboleda aparecía con una pequeña capa blanca, quizá de la granizada de la madrugada anterior. Con los bártulos preparados me acerqué a San Ignacio a la cita. En un principio no era un día para animarse, pero nos juntamos hasta 8 compañeros de Kedakua.10 a pintar. Allí nos acompañó también el Presidente de Honor de la Agrupación de Acuarelistas Vascos, Juan Antonio Uriarte, que en un momento nos demostró su dominio con los pinceles.
  
El lugar de la kedada era la floristería San Ignacio, amablemente su dueño, Raul, nos prestó la tienda para que nos ubicarámos a nuestro antojo y sin más nos dispusimos a pintar. El tiempo discurrió tan rápidamente que casi no nos dimos cuenta de que ya era hora de recoger y hacer planes para una próxima kedada, si es posible como ésta, un poco resguardados de las inclemencias.


La tienda como es lógico en esta época, estaba llena de la flores de pascua, la Poinsettia, adornando todos los rincones y para mi era lo más atractivo para pintar.
las orquídeas de Antón


 

flor de pascua en moleskine
planta de interior
Acuarela 31 x 41 * papel Arches grain Torchon


 
Blogs de algunos miembros de Kedakua.10 :
Si quieres ver otras salidas de Kedakua:
Sin más desearos felices fiestas navideñas con estas humildes flores de pascua.
 
 



 

Comentarios

  1. Excelente idea eso que quedar bajo cubierto para pintar en invierno y con esos temas tan sugestivos. Felices Fiestas y excelentes acuarelas para 2012

    ResponderEliminar
  2. hola ana............muy bonitas las acuarelas...

    felices fiestas para todos......y en enero me teneis por la asociacion otra vez.....

    ResponderEliminar
  3. Urte Berri On. Me he permitido la licencia de colocar una de tus acuarelas en una pequeña presentación que he realizado para ambientar el programa de radio que se emitió en Herri Irratia. Lo puedes ver en el Blog de la Agrupación. Espero que te guste.
    Musus

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si algo de lo observado te invita a comentar, puedes hacerlo. Será bienvenido.