Kedakua en la Ribera de Deusto. Febrero 2012




Noruega
Acuarela
38x 24 * papel de grabado Super Alfa

La cita mensual del grupo Kedakua para pintar al aire libre ha sido este último domingo de febrero, donde la previsión del tiempo era de escasa lluvia, aunque algunos optimistas decían que no iba a llover, cuando todos los pronósticos decían lo contrario. Pero como era Alfredo el que lo organizaba, es el que ha acertado y por lo menos no ha llovido. El lugar de la cita era en el puente Euskalduna de Bilbao, en su lado de Deusto y algunos hemos optado por acercarnos al barrio de la Ribera de Deusto.

estación de metro
El día ha amanecido muy gris, y a primera hora al coger el metro no había ni alma en la estación de Leioa. Ha habido que esperar un poco en la estación, ya que en domingo van más espaciados por esta márgen. Pero he llegado puntual a la cita.

Noruega II
Acuarela
21 x 28 * papel Fabriano de 300 g

Varios nos hemos acercado a la Ribera de Deusto, desde allí se ve el Barrio de Olabeaga, para algunos Noruega. A mi me ha gustado la vieja casa del Bar Noruega. Nombre curioso que denomina a esta zona y al parecer le viene de cuando en esta zona se desembarcaban toneladas de bacalao que venía de Noruega, a estos barcos no se les dejaba entrar hasta Bilbao por el gran calado de los mismos, y por ello en la zona acostumbraba a verse gente de origen nórdico, pasando a adoptar el barrio ese nombre. Aunque hay otras teorías acerca del frío que se soporta en el barrio en relación a Bilbao.


Barca con barquita
Acuarela
21 x  28 *papel Fabriano de 300g

He de reconocer que esto de pintar al aire libre me produce mucha presión psicológica. Y donde mejor me encuentro para pintar es donde estoy a salvo de curiosos, vamos que en mi trozo de cocina que robo cuando pinto, allí es donde más libre me siento para hacer y deshacer. Las condiciones en la calle nunca se ajustan a lo deseado, por mil motivos. O hace mal tiempo, frío, o el papel ese día se porta mal, no se seca, o se seca demasiado rápido, o es todo gris y no hay contrastes, o..., o..., o... me hubiera gustado hacer otro tema, o esto no es lo mío. Pero yo al final lo intento y algunas veces, las menos, me quedo satisfecha. Hoy no es el caso.


Apunte en el cuaderno

Hoy nos hemos reunido 10 personas a pintar y no he visto lo que ellos han hecho, salvo una miradilla a la segunda acuarela de Alfredo, lo que ha hecho Josean y más tarde Gloria. Los que tienen blog igual lo cuelgan para verlo.
Blogs de algunos miembros de Kedakua.10 :
Si quieres ver otras salidas de Kedakua:







Comentarios

  1. Creo que te han quedado preciosas. Es mucho mérito lograr esto en un clima tan desapacible. Se nota tu profesionalida y el alma de artista.

    ResponderEliminar
  2. Trabajasteis mucho ayer Ana. El día gris y las bajas temperaturas no han impedido que hayas conseguido sacar adelante las acuarelas.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. me gustaron tus acuarelas, aparte que no paraste de pintar en toda la mañana.......jajaajajajaja

    !menuda curranta!

    un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si algo de lo observado te invita a comentar, puedes hacerlo. Será bienvenido.