Kedakua en Plentzia. Abril 2012

 Barcas en Plentzia
Acuarela
25 x 36 * papel Fabriano aquarelle fontenay 300 g/m2


En este mes de abril el grupo de Kedakua se ha reunido en Plentzia convocados por Joselu. Hasta ese municipio costero situado a 25 km de Bilbao llega una linea de metro, la que discurre por la margen derecha de la ría de Bilbao y luego costea por varios municipios hasta llegar a su punto final, precisamente en Plentzia.
Vista de Plentzia a la derecha y el puente nuevo

El domingo 22 habíamos quedado en la salida del metro a primera hora de la mañana. Justo allí, se divisa Plentzia de frente, al otro lado del puente que atraviesa la ría, en los últimos metros que le quedan al rio Butrón para desembocar en el mar. Allí estábamos esperando, al lado del puente nuevo, ya que el anterior desapareció con las inundaciones de 1983. Hacía bastante frío, y el cielo amenazaba con lluvia, la misma lluvia que no ha cesado durante las últimas semanas.
Dibujo en Cuaderno Clairfontaine


Ya reunidos atravesamos el puente y después de un café para calentarnos un poco nos distribuimos para pintar. Un grupo se dirigió al interior del pueblo medieval y otros nos quedamos a orillas de la ría buscando motivo.
Utilizando el muro de caballete

Tan pronto llovía como dejaba de hacerlo. El tiempo nos respetó un poco, aunque apenas llevabamos una hora pintando la lluvia se hizo más persistente y hubo que recoger a toda prisa. Cuando nos acercamos a la zona del puente, cesó la lluvia e iniciamos de nuevo el despliegue, que no dio más que para bocetar algo que se terminaría posteriormente en casa, porque se puso a llover otra vez.
Vista del Butrón. en cuaderno Clairefontaine

En una cafetería cercana acabaríamos la mañana reunidos para comentar las incidencias del día y los nuevos proyectos que se avecinan.

Vista de la desembocadura del Butrón desde el puente nuevo
Blogs de algunos miembros de Kedakua.10 :
Si quieres ver otras salidas de Kedakua:







Comentarios

  1. Menos mal que estaba esa cafetería para refugiaros de la lluvia, como siempre bonitas pinturas.

    ResponderEliminar
  2. This is a lovey picture the one captured Plentzia:)

    ResponderEliminar
  3. Me han dicho que a Joselu se le cayó la caja de acuarelas a la ría...pobrecillo, con lo que ama él a sus materiales. Me encanta el colorismo que usas y la fuerza del pigmento. La primera, la mejor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Me han dicho que a Joselu se le cayó la caja de acuarelas a la ría...pobrecillo, con lo que ama él a sus materiales. Me encanta el colorismo que usas y la fuerza del pigmento. La primera, la mejor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Tutti lavori bellissimi con colori molto freschi

    ResponderEliminar
  6. j'aime ces aquarelles, la transparence, les couleurs ! superbe!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si algo de lo observado te invita a comentar, puedes hacerlo. Será bienvenido.